Ensalada. Recetas fáciles
Arte Moderno

Menuda semana de trabajo que llevo… he ido contrarreloj a todas partes y a cada momento surge una cosa más que solucionar. Estamos a martes y estoy deseando que llegue el  fin de semana.  Tengo que acordarme de llamar al mecánico para la revisión del coche. Este jueves me toca llevar a Alvarito al entrenamiento, menos mal que se vuelve con el padre de Sergio, una cosa menos. ¿Y cuándo llegue hoy? ¿Qué preparo de cena? La coliflor hay que gastarla, aunque me apetecía algo de pescado. Verás que encima me ponen pegas haga el menú que haga. Estoy agotada, pero mi tarde de chicas es sagrada sí o sí. Qué buena idea tuvimos con fijar la tarde del martes para hacer algo juntas  llueva, truene o relampagueé.

Toca tarde de museo. Cuando lo propusieron no me llamó mucho la atención, porque el arte moderno no es mi favorito, pero después de todo el día delante del ordenador… es una inyección de estímulos para mi cerebro. Aunque el café que hemos tomado hace un rato claramente también ayuda. Me encantan los colores vibrantes que utilizan, cuánta imaginación, y sobre todo lo veo como una declaración de intenciones, como una ruptura con lo establecido, un todo vale.  Si pudiese hacer eso en el día a día, un poco de desorden por aquí, con un poco de color por allá,  otro gallo cantaría.

¡¿Qué hay de cena?! Ni diez minutos en casa y los polluelos hambrientos. A ver que tengo en la nevera… Esto sí que es una obra de arte moderno: tonos naranjas del salmón ahumado y zanahorias por un lado, verdes en toda su gama para una ensalada de canónigos o espinacas por otro. Blanco de la coliflor que tan poquito les gusta pero que yo adoro, y otro día más se me viene la hora encima. ¿Pido chino a domicilio? ¿otra vez? ¿con la nevera llena? Luego tengo el estómago hecho un higo con tanta comida exprés. CRISIS, CRISIS, CRISIS.

Cierro la puerta de la nevera de un portazo y veo la foto. Esa maravillosa foto del nutricionista de mi marido mirándome fijamente. Nutriporter, ayúdame. Cojo la Tablet, deslizo el dedito “et voila”. Ensalada de color, el cierre perfecto después de todo lo que he visto esta tarde. Elaboración sencilla, deliciosa y sana. ¡Manos a la obra!

Ensalada Rica y Fácil. Recetas fáciles

Empecemos a nombrar cuales son los ingredientes esenciales de una ensalada completa, saciante, divertida, fácil y rápida.

  1. Canónigos, rúcula, espinacas, escarola…  Prefiero recomendar brotes de hoja verde oscura dado que nos aportan gran aporte de ácido fólico, vitamina del grupo B, carente entre muchas personas que no consumen gran cantidad de vegetales, ¿pero y este déficit que ocasiona? Una de las enfermedades muy comunes en la sociedad es la anemia, y a veces, no es por falta de hierro si no por falta de ácido fólico, por lo que, ahora todos a comer vegetales de hoja verde oscuro.
  2. Verdura: zanahoria, coliflor, brócoli. Puede ser cocinada o cruda, mi versión preferida es cruda porque así jugamos con las texturas crujientes que estos vegetales sin cocinar nos proporcionan.
  3. Proteína: carne (pollo o pavo), pescado (atún al natural, salmón ahumado o al natural, sepia a la plancha , calamar a la plancha , gambas cocidas , mejillones al vapor o al natural ) o huevo cocido o en revuelto… será por variedad… Continuamos… 
  4. Frutos secos (opcional), donde incorporamos más proteína vegetal, carbohidratos complejos, grasas instauradas y saludables, fibra, saciedad y micronutrientes… ¿Qué más pedir?
  5. Legumbres (opcional) garbanzos, lentejas, edamame, guisantes (y…. más proteínas de origen vegetal…)
    ¿Ensalada y hambre rápida? La ensalada si es completa y llena de proteína de calidad proporciona mucha saciedad para las siguientes horas en ayuno.
  6. Fruta fresca: (opcional) tomate (¿sabias que era una fruta?), manzana, pera, piña, kiwi, naranja, aguacate (perfecta combinación con grasas de calidad 😁 AOVE). A mí se me ocurren estás, pero si eres muy ingenioso, ¿por qué no, granada o kaki?
  7. AOVE O AGUACATE… e incluso si vamos más allá y somos más curiosos, ¿por qué no añadimos limón y diferentes especias?
  8. ¡¡Disfrútala y Cuídate!!

TIEMPO MÁXIMO 10 MINUTOS EN LA PREPARACIÓN DE CADA UNO DE LOS INGREDIENTES EN CRUDO 

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