Secado de pipas de calabaza

Cuando te ha dado por hacer algún plato “healthy” que has visto a algún@ influencer, seguro que no te has planteado que las pipas te molestan y las tiras a la basura. Haznos un favor y léete con detenimiento este Snack Fácil tan saludable, útil y fácil de adquirir.

Consejos:

  1. No te fíes de cualquier influencer que te baje la luna y encima sin titulación ni conocimientos.
  2. La comida no se tira. Al menos la sana y nutritiva.  Guarda las pipas.
  3. Léete el valor nutricional y toda la magia que te pueden aportar las pipas de calabaza.
  4. Sigue los siguientes pasos.

Estas semillas que tantas veces hemos desechado derivan un alto contenido en nutrientes esenciales. Son una gran fuente de omega 3 por lo que podría reducir significativamente los niveles de colesterol LDL e incrementar el colesterol HDL.

Destacan por su alto aporte de zinc, lo que ayuda a reforzar nuestras defensas, a participar en la división y crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización y regula la producción de neurotransmisores como la dopamina, mejorando el estado de ánimo y las funciones cognitivas. Además, contribuye en el buen funcionamiento de los sentidos del gusto y el olfato.

Cobra mayor importancia el aporte de zinc en mujeres embarazadas y en la niñez ya que es necesario para el correcto crecimiento y desarrollo de los huesos.

Asimismo, estas semillas aportan magnesio, mineral necesario para más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo, entre ellas destacamos su intervención en los equilibrios del potasio y el calcio, por lo que es vital para una correcta salud ósea y muscular y además  ayuda en la producción de energía y proteína.

Las pipas de calabaza son una fuente rica de triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina (la famosa hormona de la felicidad), que a la vez se convierte en melatonina (hormona del sueño) con el fin de promover un sueño reparador.

Por lo tanto, ya no existen motivos para desechar las semillas de la calabaza que has comprado. ¡Aprovéchate de todos los beneficios que te aporta esta magnífica verdura  y dale todo su provecho!

Secado de pipas de calabaza

  • Plato: Snacks / Merienda
  • Cocina: Méxicana
  • Tiempos:
  • – Tiempo de preparación: 5 minutos
  • – Tiempo de cocción: 10 minutos
  • – Tiempo total: 15 minutos.
  • Raciones: 2 personas

Ingredientes:

  • Calabaza entera o media.
  • Agua

Elaboración:

  1. Corta la calabaza y quita todas sus pipas.
  2. Lava bien las pipas con un escurridor, quita todos sus filamentos y pulpa.
  3. Coloca las pipas en una hoja de papel de pergamino en una bandeja para hornear y extiéndelas.
  4. Coloca la bandeja en el horno precalentado a una temperatura de 150º. Vigila para que se su tostado quede homogéneo.
  5. ¡Listo! ¡Ya tienes toppings para tus mejores recetas!

Consejos:

  • ¿Te cuesta horrores cortar la calabaza? ¡TRUCO! Haz un corte en cada extremo y luego en su mitad. Luego pélalo de forma vertical cada trozo. Te costará mucho menos.
  • Vigila el horno, no te pases de temperatura ¡pueden eclosionar!

Aquí estamos tus nutricionistas personales para ayudarte con cualquier duda que tengas para sacarle el mayor partido a los nutrientes de tus comidas. No está reñido disfrutar la comida, con nutrirte y cuidar de tu salud.

¡Ayudemos entre todos a seguir contagiando salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mail Facebook Instagram