Tarta de queso ligera con gelatina de mango
Tarta de queso con gelatina de mango

Con esta receta disfrutarás de una tarta de queso ligera y cremosa. La gelatina de mango aportará un toque tropical y fresco a este postre tan delicioso que podréis disfrutar en momentos puntuales.

Ingredientes para la elaboración de la receta

  • 100g avena triturada.
  • 30g de crema de cacahuete.
  • 250ml agua.
  • Sobre de gelatina.**
  • 10g de pasta de dátil.
  • 400g queso crema light.
  • 200ml leche evaporada.
  • Mango 150g.
  • 2 láminas de gelatina (para la cobertura de mango).**

**Nota: En esta receta utilizaremos dos tipos de gelatina. Una en sobre que utilizaremos para elaborar la crema de queso de nuestra tarta y otra en láminas que emplearemos para la cobertura de mango.

Tiempo de preparacion Tiempo de preparación: 15 minutos aproximadamente para preparar la tarta + 4 horas de reposo en la nevera para que la gelatina adquiera su consistencia.

Preparación de la base

En esta receta sustituiremos la típica capa de galleta y mantequilla por nuestra base, más sana y equilibrada a base de avena y crema de cacahuete.

Para ello trituraremos la avena y añadiremos la crema de cacahuete hasta conseguir una pasta homogénea. Con esta mezcla cubriremos la base del molde que utilizaremos para la tarta. Es preferible que sea un molde desmontable.

Conservaremos en el congelador mientras preparamos el siguiente paso.

Preparación de la crema de queso

Para preparar nuestra crema de queso calentaremos los 250ml de agua hasta ebullición. Añadiremos primero el sobre de gelatina, espera hasta que se haya disuelto por completo para incorporar el resto de ingredientes. Agrega la pasta de dátil, el queso crema light y la leche evaporada (en ese orden).

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados retira del fuego. Incorpora la crema de queso resultante al molde que habíamos preparado con la base de avena y crema de cacahuete.

Reserva unas dos horas en la nevera para que la gelatina coja consistencia.

Cobertura de mango

Para preparar la cobertura de mango utilizaremos las láminas de gelatina previamente mojadas en agua fría unos 10 minutos.

Pela el mango y tritúralo hasta conseguir un puré. Calienta en el microondas unos 3 minutos hasta que notes que empieza a hervir.

Añade las láminas de gelatina y mezcla hasta su completa disolución.

Cubre la tarta con la cobertura de mango resultante y deja reposar durante otras 2 horas en la nevera para que adquiera consistencia.

Una vez transcurrido ese tiempo saca de la nevera la tarta de queso con gelatina de mango. Sólo nos queda desmoldar y disfrutar de nuestro postre.

Tarta de queso y mango terminada
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?