Receta de ensaladilla rusa con mahonesa saludable
EnsaladillaFácil, la ensaladilla rusa con mahonesa ligera y saludable

¿Quién dijo que haciendo dieta no se puede disfrutar de una buena ensaladilla rusa? Los Nutricionistas de Nutrifácil te explicarán en esta receta cómo preparar una mahonesa muy ligera para preparar esta deliciosa ensaladilla rusa.

Tiempo de preparacion Tiempo de preparación: unos 20 minutos aproximadamente. El tiempo de cocer los ingredientes.

Ingredientes para preparar la ensaladilla Nutrifácil con falsa mahonesa

Con estos ingredientes salen unas 2 raciones.

  • 150g patata cocida.
  • 100g zanahoria cocida.
  • 120g guisantes (lata pequeña).
  • 120g atún al natural (2 latas).
  • 100g mahonesa saludable. ***

***La elaboración de la mahonesa la encontrareis un poco más abajo.

Elaboración de la falsa mahonesa para la ensaladilla

Con esta receta os demostramos que en nutrición no es todo blanco o negro. Existen alimentos cuyos ingredientes son todos saludables, lo único que a veces falla es la proporción y composición que tiene de cada uno de sus componentes.

En este caso vamos a darte una forma de preparar una mahonesa mucho más equilibrada nutricionalmente de lo que estamos acostumbrados.

Mahonesa saludable para ensaladilla rusa Nutrifácil

Ingredientes para la mahonesa saludable Nutrifácil

  • 4 Huevos cocidos.
  • 30ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • Medio limón.
  • 50ml de agua.
  • Una pizca de sal.
  • 1 diente de ajo al gusto.

Batimos los 4 huevos cocidos (10′ hirviendo) junto a 30ml de aceite, la sal, el diente de ajo, limón exprimido y agua (50ml).

Es recomendable primero añadir la mitad del agua y ver cremosidad, dependiendo del gusto añadir más agua o dejarlo así.

Paso 1: cocemos los ingredientes para la ensaladilla rusa saludable

En una olla con agua cocemos la patata y la zanahoria. Una vez hervidos los troceamos y los reservamos para mezclar con los guisantes y el atún escurrido. Removemos todo y reservamos.

Pasos para preparar la mahonesa saludable de Nutrifácil
Pasos detallados para la elaboración de la receta de ensaladilla rusa saludable.

Paso 2: cortar los ingredientes para la ensaladilla

Tras cocer todos los ingredientes, patata, zanahoria y guisantes (en el caso que los compremos frescos o congelados) procederemos a cortarlos en trozos pequeños tal y como se ve en la fotografía de arriba.

Paso 3: mezclar los ingredientes ya cortados con la mahonesa saludable

Cuando tengamos todos los ingredientes cortados a nuestro gusto incorporaremos el atún y la mahonesa saludable que hemos preparado al principio.

Con la ayuda de una cuchara integraremos la mahonesa con movimientos suaves para que no se deshagan el resto de ingredientes.

¡Y listo!, tendremos preparada una ensaladilla rusa mucho más suave y menos pesada que la ensaladilla rusa convencional preparada con una mahonesa saludable que seguro aprovechareis para otras recetas. Eso si, ante cualquier duda están nuestros nutricionistas para ayudarte. Contacta con nosotros si lo necesitas.

Conclusión nutricional

Esta ensaladilla rusa al estar elaborada con una mahonesa cuyo ingrediente principal es el huevo contiene una mayor cantidad de proteína que la clásica ensaladilla rusa.

  • La zanahoria debido a su contenido en beta-caroteno será una buena fuente de vitamina A. Además contiene calcio, hierro, potasio y, además de vitamina A, presenta cantidades significativas de vitaminas C y D.
  • La patata es un alimento rico en carbohidratos compuestos, por lo que nos aporta mucha energía sin aumentar rápidamente nuestro índice glucémico. También es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro.
  • Los gigantes como otras muchas leguminosas, son una fuente de proteínas, fibra, fósforo, potasio, tiamina, niacina, folatos y vitamina C. Una ración media de guisantes tiene casi tanta proteína como un huevo entero.
  • La albúmina de huevo y las proteínas de la clara contienen cantidades elevadas de aminoácidos ramificados y leucina, por lo que el huevo, al igual que la quinoa, proporciona una buena cantidad de aminoácidos esenciales.
  • La grasa tipo omega 3 presente en el atún y su aporte de proteína tienen alto valor biológico.

**Recuerda que si tienes dudas sobre nutrición siempre puedes consultar con nuestros nutricionistas.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?