Bombones de chocolate con frutos secos
Bombones de chocolate con frutos secos

En una dieta equilibrada no debe faltar nuestro momento de placer. Esta receta de bombones de chocolate con frutos secos será una buen opción para tomar en esos momentos en los que el cuerpo nos pida algo dulce.

Frutos secos y chocolate negro para preparar bombones

Ingredientes para preparar los bombones de chocolate con frutos secos.

  • 170g de Chocolate negro 82% Valor.
  • 200g de frutos secos naturales o tostados.

En esta receta hemos optado por una combinación de diferentes frutos secos: pistachos, anacardos y nueces. Puedes utilizar estos mismos o probar con diferentes frutos secos. Elige los que más te gusten.

Ya que estamos seguros que repetirás esta receta en más de una ocasión te recomendamos que experimentes con la gran variedad de frutos secos que se encuentran a nuestro alcance. Prueba a preparar esta receta con los frutos secos al natural y haz esta misma receta tostando los frutos secos. De esta forma disfrutarás de todo su sabor.

Al estar preparado con chocolate negro, con bajo contenido en azúcares, mantendremos a raya nuestro índice glucémico. La combinación del chocolate con los frutos secos nos aportará unos nutrientes tan importantes en nuestra dieta como son el hierro, magnesio y fósforo. Algo que nuestro cuerpo agradecerá a nivel muscular.

Pasos para la elaboración de los bombones de chocolate con frutos secos

Esta receta se elabora muy fácilmente y no necesita mucho tiempo. Tan solo necesitaremos tener cuidado en el primer paso que es crucial para que nuestro plato salga perfecto.

Primer paso, derretir el chocolate en el microondas.

Aunque es un paso sencillo debemos tener en consideración la delicadeza del chocolate. Con temperatura elevada el chocolate se quema. Es algo que quizás a muchos os haya pasado en alguna ocasión y quizás ya sabéis cómo solventarlo.

  • Para los que tenéis dudas de cómo hacerlo sin que se os queme aquí tenéis el procedimiento correcto:
  • Coloca el chocolate en trozos dentro de un bol o cuenco.
  • Introduce el bol en el microondas.
  • Calienta unos 15 a 20 segundos y remueve con una cuchara para ir comprobando el estado.
  • Vuelve a calentar durante otros 15-20 segundos y remueve de nuevo. Toca el bol con la mano, tiene que estar caliente pero no quemar.
  • Cuando ya esté casi todo derretido tendrás que tener mayor cuidado. Si es necesario calienta durante menos segundos.

Segundo paso, cubrir los frutos secos con chocolate.

Hay varias formas de hacer esto pero una de las mejores será introducir los frutos secos en el chocolate e ir sacándolos con un tenedor dejando escurrir el exceso de chocolate. De esta manera se formará una capa de chocolate alrededor de todo el fruto seco y nos quedará crujiente una vez enfriado.

Tercer paso, coloca los frutos secos con chocolate sobre un papel vegetal

Cuando hayamos escurrido el exceso de chocolate pasaremos a dejar enfriar sobre un papel vegetal. Si no disponéis de papel vegetal podéis utilizar papel de aluminio.

Coloca los frutos secos cubiertos de chocolate sobre el papel ayudándote con un tenedor.

Introduce en la nevera los bombones de chocolate sobre el papel vegetal y deja reposar un par de horas hasta que el chocolate se haya enfriado por completo y se endurezca.

Puedes guardarlos en una bolsa tipo zip para guardar alimentos o en un tarro de cristal. Serán las golosinas perfectas para tomar con moderación en momentos puntuales.

Si lo deseas puedes espolvorear con cacao puro 100% en polvo.

Bombones de chocolate con cacao puro espolvoreado

Disfruta de esta receta como nosotros hemos disfrutado realizándola para ti. Recuerda que puedes encontrar esta y otras recetas fáciles de preparar en nuestro apartado de RecetaFácil de Nutrifácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola!