Como saber si tengo SIBO y como combatirlo

Hoy toca hablar sobre el mayor enemigo actual de nuestra salud intestinal: El SIBO

Si has llegado aquí, posiblemente sufras de  distensión abdominal, flatulencia, diarrea, náuseas, vómitos o reflujo… Antes de autodiagnosticarte, quédate a leer este blog y descubre de qué se trata realmente esta enfermedad, cómo saber si la tienes y cómo tratarla eficazmente. 

¿Qué es el sibo?

La enfermedad de SIBO (Síndrome del Intestino Delgado con Sobrepoblación Bacteriana) es una afección en la cual hay un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado que proceden del intestino grueso. Estas bacterias se multiplican de manera anormal y pueden causar los síntomas que hemos mencionado anteriormente

Si lo que proliferan son hongos, se habla de SIFO. Nunca debemos confundirlos ya que cada uno recibe un tratamiento distinto. 

¿Cómo diagnosticarlo?

 Para saber si tienes  SIBO,  debes realizar un test de gases espirados (test del aliento) tras administrar lactulosa o glucosa. Si la exhalación de estos gases es rápida, indica que hay sobrecrecimiento bacteriano. Si has dado positivo en este test, no dudes en contactar a un nutricionista profesional que te proporcione la dieta que necesitas:

 

 

Haz clic aquí
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?