fbpx
dietas milagrosas
Dietas milagrosas y cómo identificarlas

Actualmente se registran numerosas dietas idealizadas por personajes famosos, influencers, bloggers, etc. En estas dietas te recomiendan siempre que te compres un producto superfantástico, maravilloso y revolucionario que está cambiando el mundo (y vaciando vuestras carteras) pero… ¿Qué tienen de verdad y por qué hacen bajar de peso de forma tan rápida y drástica? ¿Es un peso real el que se pierde? ¿Se recupera el peso después de dejar estas dietas?

Para empezar, hay que aprender a diferenciar en función de objetivos y dietas personalizadas. ¿Qué buscamos? ¿Un tratamiento nutricional para un fin muy concreto o marcar un estilo de vida en función de nuestros contextos sociales?

Tenemos que aprender a saber qué necesita nuestro cuerpo en cada momento y etapa de nuestra vida para nutrirlo de la mejor forma posible aportándole los nutrientes necesarios.

No tenerlo ni en un extremo déficit ni en un exceso.
De esta forma, garantizar la hemostasis fisiológica. 

En otras palabras, una dieta muy hipocalórica no personalizada, que sigue un mismo patrón para todo el mundo que quiera realizarla, hace que se pierda peso de forma rápida en poco tiempo porque induce a pasar hambre, a reducir el tamaño y número  en exceso de las comidas al día y, entonces, se entra en lo que se llama catabolismo proteico. Empezarás a perder cantidad, y por lo tanto peso de músculo y no de grasa, que es lo que nos interesaría…

No lo notarás tanto en el volumen, que es lo que a priori querríamos. Te empezarás a encontrar peor, menos energía, dolor de articulaciones, sueño no reparador, ansiedad, amenorrea (falta de regla) en el caso de las mujeres, etc.

¡¡UN REGALITO VAMOS!!

No te preocupes que ahora viene lo mejor de todo. Todo lo que perdiste, lo recuperarás en cuestión de días y recuperarás algo mas de regalo. Lo que no recuperas es el dinero… ¡¡Qué suerte!! ¿Verdad?

dietas personalizadas

¿Se puede mantener durante mucho tiempo ese tipo de dietas? La respuesta es no. El individuo que la práctica, pasa unos días de estrés y ansiedad muy duros, por no tener la dieta personalizada y vuelve de esta manera de nuevo a la rutina pre-dieta.

Otra cosa, estas dietas solo tienen en cuenta los macronutrientes (proteínas, grasa e hidratos de carbono) olvidando los micronutrientes (vitaminas y minerales)…. Así que probablemente se te caiga el pelo mucho más y la piel se te arrugue. Tendrás la misma elasticidad que una persona 15 años mayor (envejecerás en tiempo récord).

¡La nutrición no es para tomársela a broma! Infórmate con nutricionistas personalizados y titulados profesionales y que te den garantías de salud…que es lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola!
Powered by
Mail Facebook Instagram