perder grasa localizada
Dietas y obsesión por la comida: eliminar grasa localizada

Vamos a hablar sobre la alimentación y la reducción de grasa en zonas concretas de nuestro cuerpo, previamente seleccionadas por nosotros mismos o nuestro ropero.


La nutrición es esencial para mantener una correcta y saludable composición corporal, tanto en porcentaje de grasa como de músculo. Estos dos aspectos, junto con la famosa retención de líquido (de lo que hablaremos en otro post) son los principales responsables de que tengas más o menos volumen y te apriete ese maravilloso pantalón que antes te quedaba espectacular, pero que ahora está a punto de estallar. Ese maravilloso pantalón que consigue que cuando intentas ponértelo, emules sin querer a un chorizo humanoide embuchado, por el color rojizo y morado que va adquiriendo tu cara cuando dejas de respirar.

Desde el equipo redactor de nutricionistas de Nutrifacil nos gustaría comentarte algo, por si no quieres seguir leyendo este post; NO EXISTE una dieta especial o de zona para reducir tus previas y minuciosamente seleccionadas zonas concretas de tu cuerpo causantes de una mala alimentación y seguramente una mala distribución de tu actividad diaria. 


Veo que sigues leyendo. Estupendo.
Ahora teletransportémonos al mundo real…

nutricion a medida

Quizás te suenen estos comentarios, bien porque el propio lector los ha enunciado o bien porque se ha escuchado a alguna pobre alma cándida:

lo que me engorda es el culo”, “solo me engorda la barriga y ahora me aprietan los pantalones ”, “tengo unos brazos horriblemente grandes”, “quiero quitarme las cartucheras, que es donde se me acumula todo”, “No tengo piernas, tengo dos troncos, así que hacedme reducir solo esto, porque del resto estoy fenomenal” y un sinfín de historias personales.

Existen diferentes tipos de cuerpo, lo trataremos en otro post, y en base a ellos, y a otro millón de factores condicionantes, se elaboran y adaptan los diferentes tipos de dietas personalizadas.

Para reducir barriga, cadera, papada u otra parte de nuestro cuerpo es esencial concretar un objetivo bien definido y consensuado entre las dos partes: paciente/embajador/estimado/guerrero/cliente y tu coach nutricional personalizado titulado y formado en tus objetivos y caso, previamente asignado.

Tus objetivos deberán encontrar un equilibrio entre objetividad (datos empíricos) y subjetividad (opiniones propias y de terceras personas). Con estos millones de factores, se hace una sopita rica rica, lo más clara posible, y se marca hacia dónde tenemos que andar y cuánta sopa vamos a necesitar.

dietas personalizadas

Una vez sabemos que lo más importante es dar dosis de realismo y clarificar objetivos, más que obsesionarnos por esas partes de nuestro cuerpo que seguramente nosotros seamos las únicas personas que las veamos, esto que vas a leer a continuación te va a gustar querido lector.

Se pueden elaborar dietas que en base a determinados ejercicios y nutrición adaptados. Este tipo de dietas nos permitirá «esculpirte» como al David de Miguel Ángel, pero tendrás que sufrirlo y seguramente, vaya en detrimento de algunas partes que no querías adelgazar.

Ahí los objetivos se van haciendo dinámicos de tal manera que tu versión mejorada y “esculpida”, seguramente no se preocupe de las mismas cosas de las que tú te estás preocupando ahora, si sigues en tu versión 1.0.

Pasarás a despreocuparte de ese pantalón que no te dejaba respirar, verás las cosas que realmente importan, que es estar cada día con más salud, fuerza y energía poniéndote como objetivo ser un “foco de contagio”. Porque entendiste que “la salud se contagia”.

Queridos embajadores… ¡os queremos y admiramos!

nutricionista personalizado malaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?