Ensalada de calabaza con rúcula y queso cottage

Hoy os queremos enseñar una de las ensaladas más adictivas y deliciosas que hemos probado. Este plato es perfecto para el otoño, y que mejor forma de comenzarlo que disfrutando de todas las propiedades de su producto por excelencia, la calabaza.

A continuación os dejamos el video de la receta explicado paso a paso, para que os sea mucho mas cómoda la elaboración de este plato, fácil, saludable y nutritivo. Esperamos que os guste.

🕘TIEMPO DE PREPARACIÓN

20 minutos

📋INGREDIENTES

  • 300g de calabaza
  • 50g queso Cottage
  • Rúcula a demanda
  • 10g de pipas de calabaza
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Especias al gusto
  • Opcional: Jamón serrano

🍳 PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 200 grados

2. Pelamos y cortamos en dados nuestra calabaza

3. En una bandeja para horno, ponemos nuestra calabaza, distribuyéndola bien para que se ase de forma uniforme

4. Aliñamos con Aceite de oliva y nuestras especias favoritas

5. La introducimos en el horno y dejamos asar durante 20 minutos

6. Mientras que nuestra calabaza se asa, preparamos el resto de ingredientes en un bol: Rúcula, queso cottage, pipas de calabaza y jamón serrano (opcional)

7. Cuándo nuestra calabaza esté lista, la sacamos del horno con mucho cuidado y la añadimos a nuestra deliciosa ensalada.

¡Lista para disfrutar! ¿Sabíais esta deliciosa forma de utilizar la calabaza para ensaladas?

Nuestra labor es educaros nutricionalmente y enseñaros a llevar unos hábitos alimenticios saludables, por ello, aquí os dejamos una lista de algunas de las increíbles propiedades que posee esta ensalada.

🩹PROPIEDADES

  • Propiedades antioxidantes: La calabaza posee una combinación de minerales y vitaminas convierten la calabaza en un potente antioxidante.
  • Ayuda a la salud ocular: Tanto la rúcula como la calabaza poseen luteína y la zeaxantina, las cuales contribuyen a la mejora de la visión y de la salud ocular. Además rúcula posee grandes cantidades de caroteno y vitamina A, las cuales nos ayudan a evitar problemas de visión como ojos secos, ceguera nocturna o degeneración macular relacionada con la edad.
  • Mejora nuestra salud digestiva: El aceite de oliva virgen extra posee cualidades diuréticas, de manera que su consumo supone un mejor funcionamiento del aparato digestivo. Además nos protege de enfermedades gastrointestinales. Además, la calabaza es suave para nuestro sistema digestivo, por lo que esta para combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento.
  • Ayuda a nuestro estado de ánimo: La presencia de l-triptófano en las pipas de calabaza ayuda a prevenir e insomnio, lo que tiene un efecto positivo directo en la ansiedad, el cansancio y la depresión. Además el queso cottage contiene zinc, imprescindible para la fertilidad y regulación hormonal, además de para ayudar a segregar los suficientes niveles de dopamina, para el estado de ánimo.

¿Quieres aprender a comer sano? ¿Necesitas cambiar de hábitos alimenticios? En Nutrifácil te ayudamos a alcanzar todos tus objetivos gracias a nuestras dietas personalizadas. Aprende a saber cómo integrar esta y otras muchas recetas en tus menús:

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA RECETA FÁCIL Y SALUDABLE?

¡HAZ QUE TODOS VEAN TUS PROGRESOS NUTRICIONALES!

Publica una foto en tus redes sociales con tu propia elaboración de este plato con la etiqueta #RecetaNutrifácil

Síguenos para más recetas:

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?