Galletas navideñas saludables

Llegó la época de hornear y disfrutar de nuestros dulces favoritos. En Nutrifácil queremos que estas navidades, disfrutar con salud sea posible. Por ello te traemos estas deliciosas galletas navideñas. Son perfectas para sacar el lado repostero de los más peques y disfrutar de una tarde de cocina en familia.

A continuación os dejamos el video de la receta explicado paso a paso, para que os sea mucho mas cómoda la elaboración de este postre, fácil y saludable. Esperamos que os guste.

🕘TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 minutos

📋INGREDIENTES

  • 150 g de harina de Avena.
  • 100 g de crema de cacahuete
  • 175 g de dátiles

🍳 PREPARACIÓN

1. Poner los dátiles en remojo.

2. Trituramos los dátiles hasta que queden como una pasta.

3. Echamos mantequilla de cacahuete y batimos.

4. Echamos la harina de avena y mezclamos de forma manual hasta que quede una masa. Truquito: Podemos echarle unas gotitas de agua si se pone muy dura.

5. Hacemos bolas pequeñas con nuestra masa.

5. Aplastamos con un tenedor para darle forma de galleta

6. Metemos al horno previamente precalentado. Con 10 minutos a 190º será suficiente.

¡Listo! ¿A qué esperáis para probarlas? ¡Implicar a tus hijos en la preparación de estas galletas hará que la disfruten el doble!

Te habrás dado cuenta de que estas galletas no llevan ningún tipo de edulcorante ni azúcar, la realidad es que no les hacen falta para estar deliciosas y su sabor no tienen nada que ver con un dulce refinado.

Nuestra labor es educaros nutricionalmente y enseñaros a llevar unos hábitos alimenticios saludables, por ello, aquí os dejamos una lista de algunas de las increíbles propiedades que poseen estos donuts:

🩹PROPIEDADES

  • Fuente de proteínas para ganar músculo: Los cacahuetes son ricos en proteínas y ácido fólico. Solo tienes que tener en cuenta su aporte calórico, ya que dos cucharadas contienen hasta 200 calorías.
  • Favorece la motilidad intestinal: La crema de cacahuete puede ayudar a combatir el estreñimiento gracias a su gran aporte de fibra. Además la avena es de digestión ligera, lo que evita gases y molestias abdominales.  Por último, los dátiles poseen propiedades antioxidantes y antibacterianas, que promueven el crecimiento de las bacterias beneficiosas para el intestino.
  • Gran fuente de energía: La avena es rica en hidratos de carbono de fácil absorción, lo que nos permite tener una fuente de energía inmediata e instantánea.
  • Impide el desarrollo contra el cáncer: El dátil es una fruta rica en carotenoides, polifenoles y taninos, que son compuestos bioactivos que ayudan a combatir el exceso de radicales libres, previniendo la multiplicación de las células cancerígenas.

¿Quieres aprender a comer sano? ¿Necesitas cambiar de hábitos alimenticios? En Nutrifácil te ayudamos a alcanzar todos tus objetivos gracias a nuestras dietas personalizadas. Aprende a saber cómo integrar esta y otras muchas recetas en tus menús:

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA RECETA FÁCIL Y SALUDABLE?

¡HAZ QUE TODOS VEAN TUS PROGRESOS NUTRICIONALES!

Publica una foto en tus redes sociales con tu propia elaboración de este plato con la etiqueta #RecetaNutrifácil

Síguenos para más recetas:

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?