Historia del Gofre

Te ensañamos a hacer la masa del gofre con sólo 4 ingredientes súper Fácil por supuesto con su información nutricional e indicaciones. Pero antes de saber lo que metes en tu cuerpo, te recomendamos que veas de dónde viene…

El gofre es uno de los productos de repostería mas populares por ser consumido en gran parte del mundo y por su alta palatabilidad. También se les conoce como waffles.

La palabra waffle, viene del holandés “wafel” y del francés viene la palabra “gofre”.

Normalmente es consumido en la actualidad con alimentos de alta densidad calórica (“mucha caloría juntita” en poco espacio) como puede ser chocolate, caramelo, miel, nata, helado y extra de azúcar si es posible, entre otros. Esto, lo convierte en una auténtica bomba de relojería y una fábrica directa de clientes para los nutricionistas de Nutrifácil.

Se tiene constancia de que sus orígenes están en la Antigua Grecia. No obstante, el origen más reciente, como no, proviene de Estados Unidos. El autor fue nuestro amigo Thomas Jefferson (si te suena su nombre, es porque también fue el autor de la Declaración de la Independencia en los Estados Unidos)que en 1789 trajo su primera gofrera (o wafflera), la famosa plancha con cuadraditos que le daba el aspecto característico a esta bombita calórica.

El gofre, ha ido evolucionando y se añadieron otros ingredientes a la masa, como los mencionados al principio, para ponerle mas emoción al tema. Esta maravillosa “GofreEvolución” se la debemos a otro buen amigo, llamado Maurici Vermersch, que hizo una exposición muy aclamada en Bruselas allá por los años 60 del siglo XX.

El bueno de Maurici, denominó al gofre originalmente como “Brusela Waffles”. Vermersch introdujo gran cantidad de variedades de “waffles” por la composición de sus toppings y también porque untaba con manteca de cerdo la placas de la plancha (más Kilocalorías… Gracias!).

Desde entonces, evidentemente ha habido multitud de variedades de gofres, waffles o como queráis decirlo.

¡Señoras y señores! ¡Ladies and gentlemen! ¡Tenenos el placer de presentarles, desde el departamento de I+D de Nutrifácil, el primer gofre sano! ¡¡El GofreFácil!!

Pasen y vean….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola!