Un buen aliado contra el hambre podría ser este plato de origen árabe, el Hummus.
Este sabroso snack es rico en minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc, por lo que destacamos su beneficio para una buena salud ósea y la prevención de anemia. También proporciona vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico.
Es una gran fuente de proteínas de origen vegetal ayudando a combatir los ataques de hambre y manteniendo los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo valor glucémico. Aporta un valioso contenido de fibra a tu plato favoreciendo el tránsito digestivo, importante a la hora de prevenir el estreñimiento o problemas más graves como el cáncer de colon.
Dicho lo anterior, el ingrediente estrella son los garbanzos, una gran fuente de carbohidratos de absorción lenta, que aportan energía para mantenernos activos por más tiempo pero con unos niveles de azúcar en sangre muy controlados.
Es una buena opción para acompañar el hummus sería cortar verduras como zanahoria o pepino, y cuando tu mente o tu estómago te lleve a la nevera coger esas verduras y untarlo en el hummus.
Tiempos
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo cocción: 0 minutos.
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 2 personas
Ingredientes para 2 personas :
- 500g
Garbanzos cocidos
- 5ml
Aceite de sésamo (o aceite de oliva extra)
- 1
diente de ajo
dientes de ajo
- 5ml
Jugo de limón
- 2g
Pimentón dulce
- 1g
Sal
Instrucción
- Añadimos en la batidora los garbanzos, el ajo y el jugo de limón y batimos.
- Añadimos el aceite que hayas elegido y la pizca de sal.
- Bate hasta que se quede denso como un puré. Si hace falta añade unas gotas de agua.
- Sirve y disfruta. Puedes tomarlo con crudités de pepino, zanahoria, apio o pimiento. Simplemente córtalos de forma alargada para que sea sencillo coger el hummus.