Lenguado al horno en papillote fácil de preparar
Lenguado al horno cocinado en papillote
5/5 - (1 voto)

El lenguado al horno es un plato muy FÁCIL y saludable a la hora de elaborar en nuestra vida desenfrenada. En esta ocasión lo acompañamos con verduras, para darle un extra de aporte nutricional. Además, aprenderás a usar una técnica que no es muy común: el paillote.

Sigue leyendo, que te va a encantar…

¿Qué es el papillote?

El papillote es una técnica que consiste en cocinar los alimentos dentro de un paquete de papel vegetal o aluminio.

¿Por qué es bueno a nivel nutricional?

Con este técnica culinaria se evita la pérdida de vitaminas hidrosolubles ya que se conservarán todos los jugos dentro del papillote.

De todos modos, en las «Conclusiones nutricionales» al final de este post, te damos mas información de lo maravilloso a nivel nutricional de esta receta y por qué esta técnica para sacarle el mayor partido nutricional al lenguado al horno.

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL LENGUADO AL HORNO

Para realizar este plato necesitaremos los siguientes materiales:

  • Horno.
  • Papel albal o de aluminio.
  • Pelador de verduras.
Ingredientes para la receta de papillote nutritivo y saludable

Y necesitaremos los siguiente ingredientes para elaborar el Lenguado al horno en papillote

  1. 200g de lenguado fresco o lomos de lenguado sin piel.
  2. Una unidad de cada verdura: pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria y puerro.
  3. 30ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE). La medida de una cucharada sopera.
  4. Una pizca de sal.

Pasos para la preparación del papillote de lenguado

  1. Lavamos, pelamos y troceamos con un pelador las verduras. La idea es que queden tiras muy finas para que se cocinen pronto. Las salteamos con una cucharada de aceite de oliva hasta que queden pochadas y doradas. Conservaremos para añadir en el siguiente paso.
Verduras cortadas en tiras finas con la ayuda del pelador.
  1. En papel albal, cortamos un rectángulo de 20 cm aproximadamente. Añadimos en la base las verduras pochadas. Encima añadimos un lomo de lenguado y cerramos. Para cerrar, plegamos la parte inferior con la superior, haciendo un sobre y unimos los bordes hasta conseguir que quede una bolsa cerrada completamente con el pescado y las verduras dentro.
Merluza en papillote con verduras
Con los ingredientes de la receta prepararemos un paquete que quedará cerrado herméticamente.
  1. Precalentamos el horno 5′ a 180 grados. Metemos la bolsa de papel albal y esperamos 10-15′ hasta que se hinche. Una vez hinchada la bolsa el pescado estará cocinado. Podemos sacarlo paquete de aluminio y servir.
Merluza en papillote

Conclusión nutricional de esta receta

La forma de cocinar los alimentos en papillote hará que conservemos todo el sabor y los nutrientes de los alimentos. Es una forma FÁCIL, rápida y saludable de cocinar.

Es mejor que cocinar al vapor ya que conservaremos todas las vitaminas hidrosolubles que perderíamos al cocer en una olla con agua.

Con esta forma de cocinar no perderemos las vitaminas o nutrientes que perderíamos en el agua de la cocción o en el aire al cocinar al vapor. Conservaremos todos los jugos de los alimentos así como su sabor y aroma.

Si te ha gustado esta receta tal vez te interese ver estas otras formas de cocinar alimentos de una manera mucho más FÁCIL y sana de la que estás acostumbrado.

Ya sabes que en Nutrifácil somos un equipo de nutricionistas especializados en hacer dietas personalizadas. Hacemos nutrición presencial en Málaga y Madrid y nutrición online por todo el planeta desde el 2009.

Cualquier duda, ya sabes que nos la puedes preguntar sin ningún compromiso aquí o por Whats app. Como te resulte mas FÁCIL 😉

No es FÁCIL, es NutriFácil.



Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?