Masa de GofreFácil

Antes de nada, comentaros que entendemos que venís de leeros la historia del gofre de toda la vida, para entender lo que habéis estado comiendo y la diferencia con lo que váis a comer ahora.

No sólo os elaboramos un GofreFácil (un gofre saludable, para los de la LOGSE), sino que os indicamos los valores nutricionales completos, para que veáis qué os va a aportar introducir este alimento en vuestro cuerpo.

Advertir e indicar, que si bien es saludable, todo alimento debe contextualizarse y saber qué comemos alrededor del día, de la semana y tipo de alimentación que estamos llevando, para conocer la repercusión que puede tener en nuestro organismo. No todo vale para todo el mundo. En la personalización está la clave. Así es como quedaría una masa saludable para tu GofreFácil….

GofreFácil con topping

Y ahora hablemos de cómo deberías hacer tu GofreFácil completo, con sus toppings, con permiso de Thomas Jeffersson…

Valor nutricional

Con esta receta, queremos demostrar que se puede hacer versiones saludables, Fáciles y con alto aporte nutricional de recetas que normalmente suelen contener un alto aporte calórico y con nutrientes de baja calidad, que no nos aportan absolutamente nada más que volver a nuestras hormonas locas y empeorar nuestra salud.

Una ración de este GofreFácil, te aportará cerca de 162 calorías. Gracias a los ovoproductos que contiene la receta, te aportará proteínas de alto valor biológico (con aminoácidos limitantes) además de vitaminas como B12, concentrada principalmente en la yema (para los que no le quiten la yema), vitamina A, D y E y minerales como hierro, potasio, calcio y fósforo.

Asimismo, obtenemos un aporte extra de proteínas (las que hay que tener controladas y no comer sin control) y calcio. Obtenemos un aumento de la digestibilidad de la receta por el queso fresco batido (dependiendo de la marca y composición de la marca que compres) , al ser un producto fermentado, tiene bacterias o probióticos que son parte del tracto digestivo, y que en definitiva cumplen una función crucial a la hora de digerir alimentos, también cumplen una función inmunitaria cuidando todo el cuerpo.

Este aporte de proteína que hemos mencionado anteriormente ayudará a mantener la sacidad durante más tiempo, evitando el posible picoteo en las siguientes horas.

El aporte de hidratos de carbono en esta receta viene dado por la avena, en su mayoría polisacáridos de absorción lenta que proporcionan mayor sensación de saciedad después de comer, y van aportando energía de manera moderada pero constante.

Además, la avena destaca por su riqueza en fibra, el cual ayuda al tránsito intestinal, además de aportar saciedad.

La fruta como posible topping (como diríamos en farmacia…”Hsa” o lo que es lo mismo “Hágase según arte”)  es una opción muy saludable para acompañar el gofre, ya que aumenta la riqueza de minerales y vitaminas en tu plato.

¡Como idea! Esta receta puede ser una buena opción como desayuno para así comenzar el día con energía y sin ningún tipo de remordimientos o como merienda en familia o con amigos para una buena charla, disfrutando de tu GofreFácil.

GofreFácil

Plato: Dulces / Postre / Merienda / Snacks

Cocina: Belga/ Estados Unidos 

Tiempos:

  • Tiempo de preparación: 7 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 22 minutos

Raciones: 2 personas

INGREDIENTES (Cantidad para 2 moldes)

Ingredientes para 2 personas:

Array
    Ingredientes para dos moldes
  • 50g

    de copos de avena

  • 5

    claras de huevo

  • 1

    huevo

    huevos

  • 5

    gotas de esencia de vainilla

  • 120g

    de queso fresco batido

  • Ingredientes para el topping
  • 1

    Kiwi / Plátano

    Kiwis / Plátanos

Instrucción

  1. Batimos el huevo y las claras.
  2. Añadimos el queso fresco, los copos de avena y batimos de nuevo hasta que los copos de avena estén totalmente triturados.
  3. Echamos la esencia de vainilla y removemos.
  4. Introducir la mezcla en los moldes.
  5. Precalentamos el horno a 190º e introducimos los gofres.
  6. Vigilamos para que llegue al punto perfecto ( pinchamos con un cuchillo y que no quede muy manchado).
  7. Esperar a que se enfríe 1 hora aproximadamente y poner los toppings. *Si lo quieres caliente, no hay problema en calentarlo en el microondas unos segundos.
  8. ¡Disfrutar de disfrutar con salud!

Las cantidades son variables, dependiendo de los comensales, te podemos ayudar.

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Autores: Sofía González y Nutricionista Porter

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