Propuesta de menú para cena de Navidad
Menú de Navidad saludable

Con nuestra propuesta de menú FÁCIL Y SALUDABLE para esta Navidad tan peculiar, esperamos que disfrutes tanto o más que nunca sobre estas fechas.

Entrantes


  1. Tostadas de wasa original o con sésamo con mermelada de tomate casera con feta y anchoas del cantábrico y/o tostadas de wasa original o con sésamo con kéfir untado (Carrefour. Marca Quescrem) y salmón ahumado o/y tostadas de wasa original o con sésamo con pimientos rojos asados con ventresca en aceite de oliva.
  2. Tabla de variedad de quesos curados y blandos con uvas y membrillo.
  3. Burrata (Carrefour o mercadona) con rúcula, tomates secos, cebolla pochada salteada con piñones y pesto casero.
  4. Jamón ibérico sin parte blanca en exceso (mejor optar por la parte roja o carne).
  5. Marisco cocido.

Platos principales


Noche: Lubina/dorada/salmón al horno con parrillada de verduras (espárragos trigueros, calabaza y setas) con especias al gusto.

Día: Albóndigas de pollo (carne de pollo, vino blanco, cebolla, ajo, perejil, pan rallado y huevo) con salsa de tomate (tomate triturado o natural salteado con aceite de oliva virgen extra) o estofado de ternera al vino tinto (sofreír la ternera con cebolla y aceite de oliva hasta dorar, añadir vino tinto hasta reducir alcohol, añadir cucharada de harina integral) con patatas gajo horneadas con hiervas provenzales.

Postre


-Bombones caseros de frutos secos tostados o naturales con chocolate 85% (derretir chocolate, bañar los frutos secos y dejar enfriar 24h en la nevera) y natillas de chococaqui (triturar caqui maduro y añadir cucharada de cacao 100%)

-Turrón saludable casero de chocolate con quinoa hinchada. (Enlace a nuestra receta de turrón aquí

Bebidas


Abrir chat
1
¡Hola!