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Mucho cuidado con la Autodieta

TEN MUCHO CUIDADO DESPUÉS DE LAS NAVIDADES.

EL #2 NUNCA LO TUVISTE EN CUENTA.

bebe

Seguramente en estos días te estarás notando especialmente hinchado, pesado, cansado y con malestar físico en general. No te preocupes, te voy a dar unos consejos que te van a ayudar muchísimo.

Estamos en los últimos días de Navidad y ahora llega el momento en el que todos empezamos a darnos cuenta que los excesos que hemos cometido nos están pasando factura. Ahora solo pensamos en adelgazar.

Son unos días clave para una buena decisión dietética.  ¡¡Es el momento justo para ponerse las pilas antes de empezar la dieta!!

Es muy importante que sigas estos sencillos pasos y leas con atención sin perder detalle.

#1 SÉ CONTUNDENTE

decidirElige una fecha en la que vas a empezar y que sea totalmente inamovible. Si la cambias mas de una vez, la acabarás haciendo mal y serás aquel que empieza muchas veces. Así nunca llegarás a tu objetivo. Sé serio cuando la empieces y no titubees. Cuanto antes llegues a tu objetivo, antes podrás ser más flexible en tu alimentación y mantener una vida sana.

#2 CONOCER TU CUERPO ES FUNDAMENTAL

¿Serías capaz de hacer la dieta tú solo? Error muy común. Te explico por qué. Piensa que lo primero es la salud y lo más probable es que te pasen tres cosas principalmente, entre otras muchas, cuando empiezas la dieta por tu cuenta:

  • Acabarás haciendo una dieta baja en calorías que te hará adelgazar, pero que conseguirá que vuelvas a engordar muy rápido cuando la dejes. Bajarás tu metabolismo basal y te convertirás poco a poco en una máquina perfecta de reserva de energía, ya que lo más probable es que entres en estrés metabólico.
  • Si lo primero, tienes suerte y no lo fallas, seguramente acabarás ingiriendo excesos de algún macro o micronutriente, sobreesforzando tu organismo, teniendo como resultado un daño en cualquier órgano. Típicos los casos de el hígado y el riñón, con todos los problemas que conlleva, muchos de ellos irreversibles.
  • Puedes quedarte sin ingerir algún macro o micronutriente, encaminándote a la malnutrición o el malfuncionamiento de tu organismo. Lo has pasado ya aunque no lo creas, lo que pasa que no lo llamas así. Lo llamas: “Estoy últimamente muy cansada/o”, “Me pongo enferma/o con mucha frecuencia”, “Tengo más débil el pelo, las uñas y la piel cada vez peor”, etc.

cuerpo

¿Pero realmente es tan difícil y delicado hacerla tú sólo?

Lo más importante para hacer una dieta o plan nutricional es conocerse uno mismo. Te contaré cómo en otro post. Pero para irte abriendo boca, decirte que es fundamental saber cómo procesas alimentos y cómo debes nutrirte en función de tu composición corporal: músculo, grasa, grasa visceral, líquido acumulado, etc. Para esto hacen falta instrumentos costosos y de los cuales tendrás que saber interpretar resultados.

Respecto a los alimentos tendrás que conocer su composición y efectos en tu organismo. Un pequeño micronutriente que no tengas en cuenta, puede significar la diferencia entre alcanzar el éxito o no, o lo que es peor, dañarte.

“Un tratamiento dietético es único, debido a que cada ser humano es único. Es el único camino para alcanzar el éxito”.

Un tratamiento personalizado siempre será sano, rápido y muy efectivo. No te dejes engañar con el “Si adelgazas rápido no puede ser bueno”.  Las personas no adelgazan con dieta, adelgazan ellos mismos que están empezando a nutrirse bien por primera vez.

No conozco aún a ningún paciente que haya seguido un buen tratamiento nutricional y haya tenido efecto rebote o daño alguno.

#3 CONOCER EL ENTORNO ES BÁSICO

Elige bien y haz un estudio comparativo, en la medida en la que te sea posible, acerca de con quién vas a empezar el tratamiento dietético. Para ello debes hacerte varias preguntas como mínimo:

  • ¿Quién es el profesional que te trata? ¿Qué titulación le respalda? Busca personal sanitario. Huye de los aprovechados del dolor ajeno que buscan hacer caja.
  • ¿Cómo te elabora la dieta? ¿Es personalizada? En 10 minutos no se puede hacer una dieta personalizada.
  • ¿Necesito consumir productos para seguir el tratamiento?
  • ¿Te pide analíticas para llevar un control exhaustivo de tu salud?
  • ¿Tiene en cuenta tus tratamientos médicos-farmacológicos que sigues o que has seguido?
  • ¿Qué tipo de dieta lleva? La pirámide nutricional, muy baja en calorías, baja en grasa, baja en carbohidratos, mucho ejercicio, etc. Mira pros y contras e infórmate por internet si ha habido daños, efectos rebote, etc.

ritualmedico

Adelgazar con salud no es tarea fácil, ya que hay muchísimos factores a tener en cuenta. No es para tomárselo a la ligera, ya que te puedes hacer daños irreversibles o muy difíciles de solucionar.

Como útimo consejo: “No te vuelvas loco haciendo ejercicio, que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo primero es la nutrición que nos llena de vitalidad y energía, para luego ya empezar a moverse de verdad y con salud”.

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