dietas personalizadas contacto blog
Mucho cuidado con la Autodieta o Dieta Por Mi Cuenta

Por lo general debemos evitar la Autodieta por todo lo que te explicaremos a continuación. En especial, debemos tener mucho cuidado antes de verano o después de fiestas señaladas como navidades, Semana Santa o tras unas largas vacaciones. Con el método CCE, tendrás mucho camino recorrido.

Recuerda esta frase y verás por qué te interesa seguir leyendo:

El principal problema de la nutrición (y entre otros, esa grasa de más que acumulamos) no es que la gente coma mal, sino que piensa que come bien.”

Nutriporter – nutricionista nutrifácil
peso-despues-de-comida-basura-autodieta

Seguramente, si te has estado despreocupando de tu nutrición en un tiempo, o sales de una dieta mal elaborada con efecto rebote, te sentirás hinchada/o, pesada/o, cansada/o y con malestar físico en general. No te preocupes, te voy a dar unos consejos que te van a ayudar muchísimo.


Es muy importante que sigas estos sencillos pasos y leas con atención sin perder detalle.

Los días clave para una buena decisión dietética

Seguramente estés en los meses previos al verano, o en los últimos días de Navidad, o de nuestras largas y merecidas vacaciones. Ahora llega el momento en el que todos empezamos a darnos cuenta que los excesos que hemos cometido durante estos días nos están pasando factura y no sabes qué hacer quitártelos de encima y adelgazar.

¡¡Es el momento justo para ponerse las pilas antes de empezar la dieta!!

3 SENCILLOS PASOS – MÉTODO CCE

#1: Contundencia

#2: Cuerpo

#3: Entorno

Paso #1: Contundencia

Elige CONTUNDENTEMENTE la fecha en la que vas a empezar y que sea totalmente inamovible. Si la cambias mas de una vez, la acabarás haciendo todo mal y serás aquel que empieza muchas veces. Así jamás llegarás a tu objetivo.

Anota en el calendario la fecha para empezar a caminar hacia tu objetivo.

Tómate en serio el proceso de principio a fin sin titubeos. Cuanto antes llegues a tu objetivo, antes podrás ser más flexible en tu alimentación y mantener una vida sana.

Paso #2: Cuerpo

Se repite un patrón muy común de errores cuando venís a nosotros de AUTODIETAS. Piensa que lo primero y mas importante es la salud y lo más probable es que te pasen tres cosas principalmente, entre otras muchas, cuando empiezas la dieta por tu cuenta:

  • Acabarás haciendo una dieta baja en calorías que te hará adelgazar, pero que conseguirá que vuelvas a engordar muy rápido cuando la dejes (el famoso Efecto Rebote o Efecto Yoyo). Bajarás tu metabolismo basal y te convertirás poco a poco en una máquina perfecta de reserva de energía, ya que lo más probable es que entres en estrés metabólico.
  • Si en lo primero tienes suerte y no lo fallas, seguramente acabarás ingiriendo excesos de algún macro o micronutriente, sobreesforzando tu organismo, teniendo como resultado un daño en cualquier órgano. Típicos los casos de el hígado y el riñón, con todos los problemas que conlleva, muchos de ellos irreversibles.
  • Puedes quedarte sin ingerir algún macro o micronutriente, encaminándote a la malnutrición o el malfuncionamiento de tu organismo. Lo has pasado ya aunque no lo creas, lo que pasa que no lo llamas así. Lo llamas: “Estoy últimamente muy cansada/o”, “Me pongo enferma/o con mucha frecuencia”, “Tengo más débil el pelo, las uñas y la piel cada vez peor”, etc. ¿Te suena?
Inconvenientes de la autodieta

¿Pero realmente es tan difícil y delicado hacer la dieta tú sólo?

Lo más importante para hacer una dieta o plan nutricional es conocer tu organismo.

Es fundamental saber cómo procesas alimentos y cómo debes nutrirte en función de tu composición corporal: músculo, grasa, grasa visceral, líquido acumulado, metabolismos basal etc. Para esto hacen falta instrumentos costosos y los cuales tendrás que saber interpretar resultados. No obstante, aquí te dejamos un enlace para que veas básculas económicas de uso doméstico, que te ayudarán a ver mas datos que el simple peso.

Respecto a los alimentos tendrás que conocer su composición y efectos en tu organismo. Un pequeño micronutriente que no tengas en cuenta, puede significar la diferencia entre alcanzar el éxito o no, o lo que es peor, dañarte.

Un tratamiento nutricional es personalizado, debido a que cada ser humano es diferente. Y este es el único camino para alcanzar el éxito”.

El tratamiento personalizado siempre será sano, rápido y muy efectivo. No te dejes engañar con el “Si adelgazas rápido no puede ser bueno”.  Las personas no adelgazan con dieta, adelgazan ellos mismos cuando el cuerpo empieza a nutrirse bien por primera vez.

Seguir un buen tratamiento nutricional es garantía de salud y de evitar el temido efecto rebote o daño alguno.

Paso #3: Entorno

Elige bien y haz un estudio comparativo, en la medida en la que te sea posible. Infórmate con quién vas a empezar el tratamiento nutricional o dietético. Para ello plantéate estas preguntas como mínimo:

  • ¿El profesional que te va a tratar tiene titulación para ello? Intenta buscar siempre personal sanitario titulado. Huye de los aprovechados del dolor ajeno que buscan hacer caja.
  • ¿La dieta que te elabora es personalizada? En 10 minutos no se puede hacer una dieta a medida, así que desconfía si te dan un tratamiento con sólo unos minutos de atención.
  • ¿Necesito consumir productos para seguir el tratamiento? Si es así poca nutrición vas a aprender con dicho tratamiento. Conocer los alimentos y sus propiedades nutricionales son claves para una buena alimentación.
  • ¿Te pide analíticas para llevar un control exhaustivo de tu salud? Si no es así difícilmente podrá saber si te encuentras bien de salud y mucho menos si estás bien o mal nutrido.
  • ¿Tiene en cuenta tus tratamientos médicos-farmacológicos que sigues o que has seguido? En nutrición esto es clave. Existen muchos alimentos que pueden interferir en determinados tratamientos farmacológicos. Conocer si estás tomando o no algún tipo de medicamento es muy importante.
  • ¿Qué tipo de dieta llevas o te hacen seguir? La pirámide nutricional, muy baja en calorías, baja en grasa, baja en carbohidratos, mucho ejercicio, etc. Mira pros y contras e infórmate por internet si ha habido daños, efectos rebote, etc. con el tipo de dieta que te proponen.

Aquí os dejamos un vídeo de hace bastantes años cuando nos cansamos de escuchar en todos los medios que EL AZÚCAR ERA NECESARIO para vivir y tras muchas disputas, decidimos subir este vídeo a nuestro canal Youtube. Ahora parece lo normal, allá sobre el 2009 era una locura el que decía que no se comiera azúcar.😱

Adelgazar con salud no es tarea fácil, ya que hay muchísimos factores a tener en cuenta. No es para tomárselo a la ligera, ya que te puedes hacer daños irreversibles o con difícil solución.

nutricionistas-online-dietas-personalizadas

Y como útimo consejo

“No te vuelvas loco haciendo ejercicio porque sí. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo primero es la nutrición que nos llena de vitalidad y energía, para luego ya empezar a moverse de verdad y con salud”.

Para mas info, pincha en el icono de Whats app y te responderemos sobre la marcha. 🧡

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?