Recomendación del alcohol
Nuestra recomendación sobre el alcohol

¿Alcohol en Navidad?

Como ya sabéis es normal que tu nutricionista siempre te recomiende optar por bebidas sin alcohol y sin azúcar. Siempre el agua es la mejor opción, pero dentro de elegir otra bebida vamos a hacer un estudio de cual sería la mejor versión.

¿Vino o cerveza?

Tenemos que decir que el vino tiene mayor graduación alcohólica que la cerveza. El vino parte de 12º mientras que la cerveza no suele superar los 6º. El problema viene en la cantidad, ya que una copa de vino son aproximadamente 150ml mientras que un botellín tiene 200ml por lo que se va a consumir más cantidad. Teniendo en cuenta que solo se tome una unidad si vamos a tomar una cerveza vs cinco copas de vino, mejor elegir una cerveza. Es importante que elijamos lo que elijamos tengamos en cuenta la cantidad total consumida. Por otro lado, tenemos que comentar que la cerveza tiene además los carbohidratos presentes en la malta.

¿Y qué hacemos?

Buscar siempre la opción con menor graduación alcohólica tanto en vino como en cerveza.
Podemos elegir opciones sin alcohol, vino con menos de 10º y vino 12-14º (el más común), no determino ninguna marca ya que al ver la graduación alcohólica todos vinculan en el mismo perfil. Al igual que la cerveza pasamos de la común a las tostadas que aumentan su graduación. Ninguna opción es saludable por lo que si decides consumirla hazlo siendo consciente de la cantidad ingerida y la frecuencia en el tiempo de su consumo.

¿COPAS?

Evidente, las bebidas destiladas están totalmente desaconsejadas en todos los casos. Pero si podemos un apunte, que es que las bebidas mezcladas con bebidas carbonatadas azucaradas, multiplican el valor nocivo de la bebida.

¡¡CURIOSIDAD CURIOSA POR EXPERIENCIA!!

Un error muy típico es el absurdo de los absurdos, que es mezclar el alcohol con un refresco light. Más allá de reducir el azúcar ingerido, lo que consigues es provocarte mayor embriaguez, mientras dañas más tu hígado y otros órganos según indica un estudio de la  Northern Kentucky University. Este estudio dice, que las bebidas destiladas, conjunto las bebidas edulcoradas, en vez de bebidas azucaradas tradicionales, provocan una mayor concentración de alcohol en nuestro cuerpo.

Nutricionista Porter

Depende de la maduración de la uva, la graduación de alcohol, la cantidad y frecuencia de consumo. Estos son los factores que pueden pasarnos factura en los eventos que frecuentamos por estas fechas. Aquellos vinos de uvas menos maduras tendrán menos azúcar. Si hay que escoger, siempre será mejor elección un vino seco a uno dulce.

Comparativa entre vino blanco VS tinto 

El vino blanco tiene menos kcal procedentes de azúcar que el tinto, su elaboración es sin piel mientras que el tinto se utiliza la uva entera inclusive con piel. El vino tinto tiene más minerales que el blanco ya que se utiliza mayor parte de la uva. El vino tinto tiene normalmente mayor grado alcohólico.

En conclusión, sumando y restando los pros y los contras la mejor opción es el blanco, ya que los minerales y antioxidantes tenemos que buscarlos en la fruta (uva), no en el vino, y si al optar por el consumo de vino utilizamos un vino con menor graduación alcohólica siempre será la mejor opción.

Recuerda, que si vas a acompañar esa copa de vino o cerveza con algún snack (otra fábrica potente kilos y de quitarnos salud en estos tiempos) te damos varias opciones de snack para amortizar el golpe:

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