NUGGETFÁCIL, nuestros nuggets de pollo saludables
Con esta receta podarás disfrutar de unos nuggets de pollo saludables. En su elaboración utilizaremos el horno para cocinarlos sin necesidad de freírlos en aceite.
Ingredientes para elaborar los nuggets de pollo saludables
- 500g de contramuslo de pollo deshuesado.
- 150g copos de maíz sin azúcar .
- 2 huevos tamaño L (unos 160g).
- Especias al gusto. Recomiendo pimentón dulce y picante, pimienta, orégano, ajo y cebolla en polvo.
Tiempo de preparación: 30 minutos aproximadamente.
Preparación de los nuggets de pollo
Estos nuggets casi se preparan solos, en unos minutos estaremos disfrutando de esta receta, veamos su elaboración paso a paso:
- Cortamos los cotramuslos de pollo deshuesados en tiras. Echamos las mezcla de especias elegidas y removemos para que queden bien impregnados. En nuestro caso hemos utilizado una combinación de pimentón dulce y picante, pimienta, oregano, ajo y cebolla en polvo.
- Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
- Trituramos los copos de maíz en un bol y reservamos.
- Batimos los huevos con la ayuda de un tenedor.
- Pasamos las tiras de pollo marinadas por el huevo y luego por los copos de maíz previamente triturados. Para que los copos queden adheridos, es ideal que hagamos algo de presión a la hora de hacer el »empanado».
- Ve colocando nuestros nuggets de pollo saludable en una bandeja para hornear.
- Anteriormente habíamos dejado el horno precalentando a 180 grados. Ahora es el momento de meter nuestra bandeja de nuggets en el horno. Estarán cocinándose durante unos 20 minutos. Les daremos la vuelta cada 5 o 6 minutos para que se doren y queden hechos por todas las zonas igual.
- Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos.
Por último y más IMPORTANTE ❤️😉 DISFRUTAR esta receta SANA, DELICIOSA y CRUJIENTE.
¿Acompañamos los nuggets con alguna salsa saludable?
De por sí, estos nuggets de pollo saludables quedan crujientes y muy sabrosos, gracias a utilizar los contramuslos y a la cobertura de copos de maíz. No obstante, podemos acompañarlos con salsa de guacamole casera o salsa de yogur saludable. (Puedes ver la receta de la salsa yogur a través de este enlace)