fbpx
nutrifacil málaga cerebro
NUNCA SUPISTE LO QUE REALMENTE IMPORTABA EN LA NUTRICIÓN…HASTA HOY.

HAMBRE Y CEREBRO (I)

PLANTEAMIENTOS QUE NUNCA PENSASTE…

Continuamos con nuestro Blog, dándole importancia a algo que realmente no estás acostumbrado dar. Te recomiendo que te leas bien este artículo, que no hay detalle que perderse.

Hay factores que pasas por alto a la hora de adelgazar y ni te imaginas cuáles son.

Los nutricionistas somos sanitarios y aunque es menos mediático que contar las calorías de un alimento, nuestra prioridad es la salud y estamos en la obligación de decirte que si lo que quieres realmente es adelgazar, deberías tomarte bastante más en serio temas que hasta ahora no has tenido en cuenta.

Nos estamos refiriendo al procesador, al controlador de nuestro cuerpo, a aquel del que emana nuestra personalidad, nuestra conciencia y del que  nació el término “alma”.  Responsable de decisiones emocionales y racionales. Como ya habrás imaginado, estamos hablando del cerebro.

En términos físicos, teniendo en cuenta que estamos hablando de nutrición, y está muy de moda hablar de calorías(energía), tema que trataremos en otro blog dedicado exclusivamente a ésto por el gran engaño hacia la población hoy en día, el cerebro puede llegar a acaparar una quinta parte de toda la energía que nuestro organismo consume.

En resumen, si el cerebro falla, todo falla o no funciona como tiene que funcionar.  A nivel macroscópico, el ser humano es una unidad biológica compuesta por varias unidades que trabajan conjuntamente en la única tarea de seguir viviendo. La unidad que controla que todos los engranajes vayan bien es el Sistema Nervioso, en el que se encuentra el protagonista de nuestro tema: el cerebro.

Hambre-cerebro

DATOS QUE SEGURAMENTE NO SABES:

  • El ser humano adulto consume cerca del 20-25% del total de la energía consumida por el cuerpo humano.
  • En la infancia puede llegar a consumir un 40%. Por eso, comparados con el resto de los animales tenemos una infancia muy larga, porque nos centramos en utilizar la energía en el desarrollo del cerebro. Por eso los niños tienen una cabeza muy desarrollada con respecto al cuerpo.

El cerebro es el responsable de que tengamos hambre y que dejemos de tenerla como han indicado infinidad de estudios y para los amantes de la calorías es un gran consumidor de éstas si sabemos engranarlo como hay que hacerlo.

Teniendo en cuenta estos pequeños detalles entre millones que existen y no me dejan poner por no hacer pesado el blog, espero que le estés dando la importancia que se merece a la relación cerebro/obesidad.

 

…SI QUIERES SEGUIR SABIENDO DEL TEMA…SÍGUEME

1
¡Hola!
Powered by
Mail Facebook Instagram