fbpx
Nutrifácil y posición política

Dicen que hablar de política es de mala educación, pero en esta ocasión no la habrá.

Ésta es una página de nutrición, pero en esta ocasión, tras el debate y en vista de lo que está aconteciendo en nuestro país, me voy a salir del solo un poco del guión. Digo “me” porque este artículo solo lo escribo yo, Antonio Portero en el DNI, Nutricionista Porter en las redes y en el mundo de la nutrición.

La mayoría de los posts están escritos entre varios nutricionistas y sanitarios, entre los cuales me incluyo, colaborando para escribir artículos amenos, sencillos y divertidos, con la finalidad de que estén bien documentados y redactados.

Voy a aprovechar la postura privilegiada, y más que agradecida, que tengo por la gran experiencia y crecimiento personal que me aporta mi trabajo. Estoy sentado cerca de 16 horas al día viendo personas con sus problemas y los hago míos. Escucho sus problemas y recojo datos, durante 30 minutos o una hora, dependiendo del caso. Este tiempo, me permite profundizar totalmente en aquello que no les permite encontrar esa solución que buscan. Tras esto, buscamos y localizamos el remedio, en la gran mayoría de las ocasiones (porque todo tiene un remedio). Presentamos medidas para ponerlas en marcha y enmendar ese problema. He aprendido que lo difícil no es encontrar esa solución, sino llevar a cabo los medios necesarios para alcanzarla.

Todas y cada una de las experiencias vividas a lo largo de estos años, me brindan la posibilidad de crecer no solo profesional, sino también personalmente para ver los problemas desde muchas perspectivas y poder abordarlos para encontrar el remedio y llegar a nuestro objetivo. Cada día que pasa voy aprendiendo más y ahora me vais a permitir que hable de otro campo que se ha mezclado directamente con el mío, la nutrición.

Al principio dije que me salía solo un poco del guión, porque en estos tiempos solo hablamos de nutrición para adelgazar y meternos en una talla de pantalón o por supuesto, de la gran pandemia del siglo XXI, que es la obesidad. Son temas de vital importancia en los tiempos que corren, pero, ¿os habéis planteado qué pasaría si de repente llegáis al supermercado y no tenéis comida que comprar? ¿Os habéis planteado qué pasaría si váis a comprar una medicina en la farmacia que necesitáis urgentemente y o no se puede conseguir o bien tenéis que esperar un día entero haciendo cola para intentar conseguirla?

Se ve muy lejos aquello de que se mueren de hambre en el continente vecino, África, porque es del mundo subdesarrollado. Muchos hemos tenido la suerte de viajar a países y verlo con nuestros propios ojos, pero ¿alguna vez has imaginado que llega a tu país, a tu ciudad, a tu casa? Que no tienes acceso a comida para ti o para tus hijos…

Como comenté al principio de estas líneas, ver mucha gente para solucionar sus problemas, me hace ponerme en sus zapatos. Ahora ya sí, os comento el por qué hablar de un tema tan peliagudo como es la política, las nuevas elecciones, el debate del lunes o los cierres de campaña en plena jornada de reflexión. Los políticos se están acercando mas que nunca a la nutrición….

Hará un mes, llegó una paciente/cliente/estimada/embajadora/guerrera muy especial, que se armó de valor y decidió dar un cambio en su vida para perder peso. Así que se puso en contacto conmigo a través de otra súper guerrera que había alcanzado ya su mejor versión. Esta nueva guerrera, se encontraba en Chile y quería sí o sí que yo la llevase. Al principio me mostré reacio por falta de tiempo y ¡¡porque estaba en Chile!! Le propuse que comenzase con nuestro sistema específico de nutrición online que tenemos en Nutrifacil, con el que los pacientes/clientes/estimados/embajadores/guerreros estaban quedando muy satisfechos en todas las partes de España y del mundo.

Un inciso, No pretendo usar lo que os voy a decir para hacer publicidad, pero os quiero contar bien la historia como pasó y no sé cómo hacerlo sin nombrarme o nombrarnos.

Ella se empeñó en que no, que ella quería sí o sí hacerlo conmigo. Insistió y me dio tan buenas sensaciones que, finalmente, cedí.

Deciros que es una súpermujer, que lleva para adelante su familia con su marido y sus hijos. Es una de estas personas que conoces y te transmite fuerza y energía con dos palabras. Es una persona que no quiere molestar nunca, que trata de ponértelo lo mas fácil posible y te allana el camino todo lo posible para que puedas realizar tu trabajo.

Bueno, pues el otro día, me envió estos mensajes por Whats app. Os adjunto fotos, algunos vídeos y capturas de pantallas de las conversaciones

Mientras tanto, nosotros desde España, desde la comodidad de nuestros sillones viendo la TV o en un cómodo viaje en el AVE, lo vemos como si fuese una película.

Os Adjunto fotos de lo que os acabo de decir (viendo las noticias desde mi casa y leyendo el periódico en uno de mis viajes por dietas a Madrid) que tras hablar y ver lo que está pasando realmente en Chile, veo las noticias y los periódicos de otra forma….

Si habéis visto los vídeos y las capturas de pantalla de las conversaciones por WhatsApp con esta súpermujer que lucha contra viento y marea para hacer la dieta bien, comprobaréis que nada se interpone en su camino para llegar al éxito.

Invito a reflexionar sobre la situación de un país hermano, como es Chile y ver lo que nos está pasando estos días en Barcelona…

¿Qué pasó realmente para llegar a una situación así en el país? ¿Fallamos nosotros, los ciudadanos? ¿Fallan los políticos? ¿Fallamos los dos? ¿El pueblo es consecuencia de la política o al revés? ¿Nos representa la política de hoy día?

Os adjunto enlace de la BBC en el que hablan de las 4 claves para entender lo que está pasando en Chile.

Yo me leí la noticia entera y hay muchas cosas muy interesantes, pero adjunto un párrafo que me gustó bastante…

El gobierno chileno confirmó la semana pasada la muerte de al menos 18 personas durante las protestas. Y el presidente Chileno pidió perdón por la respuesta de su Ejecutivo a las protestas. Protestas en Chile: Piñera pide perdón “por la falta de visión” y anuncia una amplia agenda social de reformas.

“Es verdad que los problemas se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud”, señaló el mandatario.
Piñera anunció una serie de reformas para tratar de responder al estallido social y aseguró que el gobierno había escuchado “las legítimas demandas” de la ciudadanía.

Viendo el debate del lunes 4 de noviembre, veo que los políticos, en estas segundas elecciones (que nos ha costado 140 millones), consecuencia o no de nosotros, veo que están lejos de buscar uniones y pudimos observar que no hubo nada acercamiento entre ellos. Lejos de eso, solo vi búsquedas de disputa, alejamientos, enfrentamientos,…

La política tiene que estar para conciliar y no para crear mas controversias y enfrentamientos, que es lo que está reflejándose hoy día en nuestra sociedad.

Los políticos se han metido y se están metiendo en mi campo de lleno, en la nutrición. Lo que les explico a todos los que empiezan el tratamiento nutricional conmigo es un concepto básico que nos enseñan a todos desde que somos pequeñitos en la escuela y no sé por qué misteriosa razón, a lo largo del tiempo se nos olvida.

Si ponéis en cualquier buscador, “Funciones vitales de los seres vivos” recordaréis que lo estudiasteis de muy pequeñitos en el cole… Todos los seres vivos tienen 3 funciones vitales: nutrición (que incluye la respiración), interacción (relación), reproducción sexual y asexual ¿Lo acabas de recordar verdad? Ahí lo teníais en lo mas profundo de vuestra memoria. Los dos motores de la vida son el instinto de perpetuación de la especie (sexo) y el instinto de autoconservación (comer). Si no nos relacionáramos, nos extinguiríamos y si no comemos, nos morimos.

No voy a hablar de la posibilidad de tener varios hijos y de la natalidad en España, que a ver cómo se mantiene el envejecimiento que va a tener nuestro país para dentro de 30 años. Aquí os dejo otro artículo por si os interesa el tema. Pero sí voy a hablar de la autoconservación (nutrición).

La situación que estamos viviendo nos está llevando a una sociedad radicalizada que, como pasa en nuestra política, lejos está de buscar uniones. Si seguimos por este camino, cada vez será mas difícil solucionar el problema que estamos creando y llegará un momento en el que lo que importe sea seguir vivo y no tener que vivir el “quiero que mi bebé tenga comida” o “no tengo nada de comida ni para mí ni para los míos” en el supermercado. “No encuentro pastillas que necesito para que mi padre se cure”.

A veces, veo las noticias y pierdo la esperanza… luego recuerdo a mis guerrer@s que demuestran cada día que todo se puede y todos los humanos somos capaces de  conseguir cosas que parecen imposibles. Primero hay que quererlo, luego buscar la solución y luego lo mas difícil, hacerlo.

Pase lo que pase en estas elecciones del 10 de noviembre de 2019, un fiel servidor, os pide cordialidad y acercamientos para que le dejéis hacer su trabajo, que no es otro que el de ocuparse en ayudar a los demás a hacer cosas que creían imposibles para pasar a ser personas mucho mas felices. No me gustaría llegar el día en el que tenga que ver qué alimentos nos nutren más para no morirnos de hambre. Suena a catastrófico melodramático y ciencia ficción, pero eso está pasando ahí al lado.

Voy a terminar recordando una frase que todos recordaréis de María Teresa de Calcuta “A veces, sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería mucho menos si le faltara una gota”.

Empecemos por hacer la reflexión por nosotros mismos y poco a poco irá mejorando. Recordad, que la salud y las cosas buenas, también se contagian.

One thought on “Nutrifácil y posición política

  1. ALEJANDRA GUINARD

    Un testimonio de gran realismo, una reflexión profunda; expresados desde la voz inconfundible, con su humanidad, con su implicación, con su dulzura, como nos tiene tan acostumbrados.

    ” No siempre podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”
    María Teresa de Calcuta

    Tal vez no sea de mala educación hablar de política, pero si podemos observar la mala educación política imperante.
    Tan de acuerdo con todo lo que manifiestas, donde quedó la sinergia, los valores; donde quedó el contenido, las propuestas, el modo de actuar para con la sociedad????

    Nos invita a reflexionar y espero tambien nos motive a actuar, a tomar más compromiso, a ser más participativo.

    GRACIASSSS ANTONIO ERES UN MAESTRO DE VIDA, una influencia positiva, un lugar seguro, nos das confianza y alas para volar……

    #
    noviembre 10, 2019 at 8:32 pm Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mail Facebook Instagram
1
¡Hola!
Powered by