palomitas de maiz caseras
Palomitas de maíz caseras

¡¡Te vamos a dar una buena noticia!! Podrás seguir disfrutando de tus queridísimas palomitas, porque pueden ser el ejemplo claro de que la clave está más en el cómo que en el qué.

Las palomitas de maíz por mucho que se hayan criticado, si se cocinan de manera saludable no tienen por qué ser una mala alternativa, eso sí, siempre de forma ocasional y puntualizando según cada caso. Esto no quiere decir  que te puedas tomar palomitas de maíz a todas horas cada vez que veas un capítulo de tu serie de Netflix.

Estamos acostumbrados a tomarlas con mantequilla, azúcar y todas las variantes posibles para meterle kilocalorías gratuítas a nuestro organismo. Realmente, en este post te llevarás una sorpresa muy agradable respecto a las propiedades tan beneficiosas que tienen las palomitas.

Los granos de maíz para palomitas proporcionan unos interesantes beneficios y propiedades como son el aporte de minerales (hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo) y vitaminas (Vitamina A, Vitamina B1, B2, B3, B6, Vitamina C y Vitamina E).

Asimismo, las palomitas de maíz destacan por su aporte de fibra por lo que ayudan a promover la salud digestiva y con ello apoyan el tratamiento de problemas como el estreñimiento. Además, son aliadas para prevenir la diabetes ya que regulan los niveles de azúcar en sangre.

Tienen una carga calórica baja, una ración de 50 gramos de granos de maíz aporta aproximadamente 180 calorías, que es aproximadamente cinco veces menor que la misma cantidad de patatas. Su contenido en fibra inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina.

¡Ojo! No es lo mismo optar por palomitas de maíz de grano al natural que optar por las palomitas de maíz comerciales de microondas o incluso por las que nos pedimos en los cines, ya que en estos dos últimos casos su contenido en grasas saturadas las convierten en un alimento desaconsejable siempre.

Palomitas saludables

  • Plato: Snacks
  • Cocina: Estados Unidos
  • Tiempos:
    Tiempo de preparación: 5 minutos.
    Tiempo microondas: 5 minutos.
    Tiempo total: 10 minutos

Ingredientes para 2 personas:

Array
  • 250

    granos de maíz para palomitas naturales

  • Agua

  • Sal al gusto

Instrucción

  1. Introduce los granos de maíz para palomitas en un recipiente apto para microondas
  2. Remoja con agua los granos de maíz de forma que todos los granos queden impregnados (puedes impregnarlo con un poco de aceite si quieres un poco más de sabor).
  3. Pon la tapa para microondas o un film con agujeros para que las palomitas no escapen.
  4. Selecciona la máxima potencia del microondas durante 5 minutos. Hay que estar atentos ya que una vez que las palomitas paren de explotar habría que apagar el microondas.
  5. ¡A disfrutar tus palomitas saludables!

¡Sigamos contagiando salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola!