Palomitas de maíz caseras

¡¡Te vamos a dar una buena noticia!! Podrás seguir disfrutando de tus queridísimas palomitas, porque pueden ser el ejemplo claro de que la clave está más en el cómo que en el qué.

Las palomitas de maíz por mucho que se hayan criticado, si se cocinan de manera saludable no tienen por qué ser una mala alternativa, eso sí, siempre de forma ocasional y puntualizando según cada caso. Esto no quiere decir  que te puedas tomar palomitas de maíz a todas horas cada vez que veas un capítulo de tu serie de Netflix.

Estamos acostumbrados a tomarlas con mantequilla, azúcar y todas las variantes posibles para meterle kilocalorías gratuítas a nuestro organismo. Realmente, en este post te llevarás una sorpresa muy agradable respecto a las propiedades tan beneficiosas que tienen las palomitas.

Los granos de maíz para palomitas proporcionan unos interesantes beneficios y propiedades como son el aporte de minerales (hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo) y vitaminas (Vitamina A, Vitamina B1, B2, B3, B6, Vitamina C y Vitamina E).

Asimismo, las palomitas de maíz destacan por su aporte de fibra por lo que ayudan a promover la salud digestiva y con ello apoyan el tratamiento de problemas como el estreñimiento. Además, son aliadas para prevenir la diabetes ya que regulan los niveles de azúcar en sangre.

Tienen una carga calórica baja, una ración de 50 gramos de granos de maíz aporta aproximadamente 180 calorías, que es aproximadamente cinco veces menor que la misma cantidad de patatas. Su contenido en fibra inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina.

¡Ojo! No es lo mismo optar por palomitas de maíz de grano al natural que optar por las palomitas de maíz comerciales de microondas o incluso por las que nos pedimos en los cines, ya que en estos dos últimos casos su contenido en grasas saturadas las convierten en un alimento desaconsejable siempre.

Palomitas saludables

  • Plato: Snacks
  • Cocina: Estados Unidos
  • Tiempos:
    Tiempo de preparación: 5 minutos.
    Tiempo microondas: 5 minutos.
    Tiempo total: 10 minutos

[recipe_calculator]

¡Sigamos contagiando salud!

Mejora tu estilo de vida ¡Inicia tu cambio ya!

Te ayudamos a comer mejor y llevar una vida saludable

Con pequeños cambios conseguirás grandes resultados

Más entradas relacionadas

El verano ya está aquí y con él la temporada de los helados. Si estás cansado de aquellos que rebosan grasas refinadas, azúcares y aditivos, déjame decirte que en 5 minutos puedes tener

El verano ya está aquí y con él la temporada de los helados. Si estás cansado de aquellos que rebosan grasas refinadas, azúcares y aditivos, déjame decirte que en 5 minutos puedes tener