Pasta con berberechos y tomates cherry
Pasta artesana con berberechos y tomates cherry

La elaboración de este plato es muy sencilla y fácil de hacer. Estará lista en lo que tardas en cocer la pasta. Nosotros hemos utilizado los Fusilli con cúrcuma de PastaNegri pero seguro que os quedará genial con cualquier otra pasta de este tipo.

Ingredientes receta PastaNegri con berberechos
Pasta de sémola de trigo duro PastaNegri

Ingredientes para preparar la pasta con berberechos:

  • 60g de pasta artesana.
  • 10-12 Berberechos.
  • 6 Tomates cherry.
  • 1 diente de ajo.
  • Cebollino al gusto.
  • 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • 1 cucharada de vino blanco.

Cómo habréis notado en la lista de ingredientes no hemos añadido sal. El motivo es que los berberechos frescos ya traen en su interior agua de mar con la cantidad de sal suficiente para que el plato tenga todo ese sabor que nos aportaría la sal común.

Cocción de la pasta artesana, la mejor forma.

Añade la pasta a la olla cuando esté el agua hirviendo y cuenta 8 minutos. NO AÑADAS NADA AL AGUA.

Seguro que cuando piensas en cocer pasta te viene a la cabeza el típico comentario de “cueces o enriqueces” y piensas que cuantas más cosas añadas al agua mejor, más nutritivo será el plato. Pues os diremos una cosa: para cocer la pasta solo se necesita un ingrediente, AGUA.

Todo lo que añadáis en el agua se quedará allí, la pasta no asimilará esos nutrientes. Dejad que la pasta absorba todo el sabor de los ingredientes al final, cuando mezclemos la pasta con el resto de ingredientes de la receta.

Preparación previa de los berberechos.

Aunque compremos los berberechos en nuestro establecimiento de confianza siempre pueden contener algún resto de arena. Para evitar eso colocaremos los berberechos en un recipiente con agua y sal (aproximadamente 1 cucharadita por litro de agua) durante 1 o 2 horas. El agua con sal hará que se abran los berberechos y expulsen cualquier resto de arena que puedan contener. Enjuagar con abundante agua antes de utilizar en la receta.

Elaboración del plato.

Corta los ajos en láminas y ponlos a sofreír a fuego lento en una sartén con la cucharada de aceite. Cuando empiecen a dorarse añade los tomates cherry y rehogar un par de minutos más.

Incorpora a la sartén los berberechos y sube el fuego un poco. Se abrirán enseguida. Añade la cucharada de vino blanco sin dejar de remover para que se mezclen bien los ingredientes.

En este punto, la pasta debe estar ya cocida y será momento de incorporar a la sartén para mezclar todo con una cuchara de madera. Añade un poco de cebollino picado Y retira del fuego.

Tendremos un plato sano y nutritivo en 8 minutos que sin duda repetirás en más ocasiones.

Plato de pasta artesana con berberechos y tomates cherry

Aporte nutricional de esta receta de pasta artesana.

Esta receta de pasta artesana nos proporcionará una cantidad equilibrada de nutrientes.

Por un lado, la pasta nos aporta hidratos de carbono de asimilación lenta que nos ayudará a regular el índice glucémico de nuestro cuerpo.

Y por otro, el aporte de minerales y micro nutrientes nos ayudará a tener una buena salud nutricional. A continuación, podrás leer todos los beneficios que nos aportan cada uno de los ingredientes más importantes de esta receta a nivel nutricional.

Propiedades y beneficios de los berberechos

Los berberechos serán una fuente de minerales destacando la cantidad de hierro (24 mg por cada 100 gramos de berberechos) y otros minerales como magnesio, potasio, zinc, yodo y calcio tan importantes en el buen desarrollo óseo y el metabolismo.

Propiedades y beneficios del tomate

El tomate posee una una gran capacidad antioxidante lo que lo convierte en un remedio natural contra el envejecimiento cuidando nuestra piel. Además su contenido en vitamina A nos ayudará a proteger nuestra vista y a prevenir enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. Por otro lado, su contenido en fibra facilita el tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades gastrointestinales.

Propiedades y beneficios del ajo y el cebollino

Ambos ingredientes, el ajo y el cebollino, contienen sustancias que ayudan a mejorar la circulación. El sulfuro que contienen estos vegetales promueve la producción de ácido nítrico en las venas mejorando la circulación de la sangre.

Ingredientes para 1 persona:

Array
  • 60g

    Pasta artesana

  • 10

    Berberechos

  • 6

    Tomates Cherry

  • 1

    Dientes de ajo

  • 1

    Cucharada de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

  • 1

    Cucharadas de vino blanco

Notas de preparación:

Esta receta la hemos realizado con berberechos pero si lo prefieres puedes sustituir este ingrediente por almejas o incluso mejillones. Una dieta debe ser variada y equilibrada así que, ¡imaginación al poder!

Anímate a realizar esta receta y empieza la semana con buen pie, recuerda que tú tienes el poder de conseguir todo cuanto te propongas.

¡HAZ QUE TODOS VEAN TUS PROGRESOS NUTRICIONALES!

Publica una foto en instagram con tu propia elaboración de este plato con la etiqueta #RecetaNutrifácil.

Abrir chat
1
¡Hola!