base-de-maiz-para-pizza-nutrifacil
PizzaFácil carnívora con base de maíz (sin gluten)

Esta pizza está elaborada con base de maíz. Una receta apta para celíacos pues el maíz no contiene gluten. Eso si, siempre es recomendable leer la etiqueta de ingredientes a la hora de adquirir la harina pues, a veces, nos encontramos en el mercado mezclas de harinas que no son 100% de maíz., ¡OJO con esto!

Ingredientes para la base de maíz de la pizza sin gluten:

  • 300g harina de maíz.
  • 200g agua tibia.
  • 20ml aceite de oliva.
  • 1 sobre de levadura 7g.

Tiempo de preparacion Tiempo de preparación: 20 minutos de elaboración + 30 minutos de reposo de la masa..

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos durante unos 5 minutos. Notaremos cómo la masa deja de pegarse y adquiere una textura más suave al tacto. Dejamos reposar unos 20-30 minutos y extendemos con la ayuda de un rodillo. Debe quedarnos más o menos como se muestra en la fotografía de abajo. Al no contener gluten la masa quedará menos elástica y, en el momento de hornear, nos quedará menos esponjosa que la pizzafácil de base espelta.

base-de-maiz-pizza-nutrifacil
La base de maíz quedará algo menos elástica y más quebradiza al no contener gluten.

Ingredientes para el relleno de la pizzafácil con base de maíz:

  • 250g de tomate triturado salteado con aceite de oliva virgen extra con especias al gusto. Si quieres un toque picante recomiendo pimentón picante.
  • 100g de solomillo de pavo salteado con pimentón picante, orégano y aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • 50g de jamón serrano sin parte blanca.
  • 60g de queso mozzarella.

Enciende el horno y ponlo a precalentar a unos 200ºC mientras preparamos nuestro relleno.

Saltea en una sartén el solomillo de pavo aderezado con pimentón picante y orégano durante unos minutos, cuando esté cocinado retirado del fuego.

En la misma sartén prepara el tomate. Saltealo a fuego medio durante unos minutos.

Con la masa de pizza ya extendida sobre papel vegetal añade el tomate seguido del pavo salteado, los 50 gramos de jamón serrano y la mozzarella. Hornea a unos 200ºC durante aproximadamente 10 minutos.

Notas:

  • Si te gusta que el jamón quede menos crujiente puedes incorporarlo al final del horneado, es un producto que necesita muy poco tiempo de cocinado. Así disfrutarás aún más de su sabor
  • Si te ha gustado esta receta y quieres alguna más con harina de maíz os recomendamos que echéis un vistazo a los tacos de maíz con mozzarella que tenemos en el blog.
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?