fbpx
PizzaFácil de Espelta

Esta vez no hay excusas… Hoy os traemos una receta súper sencilla, rica y apetecible para cualquier domingo por la noche. Los domingos nos merecemos un poquito de tregua además de coger fuerzas para la nueva semana que está apunto de empezar. Y qué mejor manera de hacerlo que con nuestra Pizza Fácil.

Pero ¡ojo!, no os confundáis, no es una receta que sirva para todo el mundo. No queremos simplificar algo tan complejo como la nutrición, ni confundiros. Recordad, “no es que la gente coma mal, sino que la gente piensa que come bien”, y para demostrarlo os retamos a probar nuestra pizza. Esta receta que os traemos es una delicia equilibrada, pero recalcamos que es para aquellos que no estén en tratamiento y quieran una alternativa saludable y nutritiva a lo que nos ofrecen en comercios o algunos restaurantes. Además, os aseguramos que está riquísima.

PizzaFacil de Espelta

Con una base ligera de harina integral de espelta, agua, sal y orégano, y acompañada de un relleno muy completo con tomate triturado salteado con aceite de oliva virgen extra, queso, pimiento, cebolla, tomate cherry y rúcula. El toque final, lo darán el pollo a la plancha y el jamón serrano. ¿Se puede pedir más a una pizza saludable? Sí, disfrutarla con buena compañía 😉

Pasamos a la elaboración.

Lo primero es la masa, donde reside nuestro secreto, la espelta. Llenamos el fondo de un plato hondo con agua tibia, que ayudará a que podamos trabajar la masa mucho mejor. Vamos integrando la harina poco a poco, y comenzamos a amasar con las manos. Es muy importante que la masa no quede cruda ni quebradiza, el punto ideal de una buena masa es cuando no se pega en los dedos. Añadimos sal y orégano.

Una pizza rica de verdad es aquella en la que la masa no resta protagonismo a los ingredientes, así que como recomendación, amasad y dejad extendida una base fina para nuestro delicioso relleno. Colocamos una capa de tomate salteado sobre el que dispondremos el queso junto a las verduras crudas.

Metemos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

Mientras nuestra PizzaFacil está en el horno, pasamos el pollo a la plancha, con mucho amor, para que no quede muy seco. Y volvemos al horno, una vez pasados los 15 minutos nuestra cena está casi lista.

En este punto os aseguramos que se os hará la boca agua, el delicioso aroma de la pizza saliendo del horno es como magia para nuestros sentidos. Añadimos los “topping”, queso rayado, orégano, jamón, pollo y la maravillosa rúcula. Aunque la rúcula a veces suscita algo de controversia, nos dará un toque fresco y suavizará el toque salado del jamón.

Nosotros nos declaramos fans de esta maravillosa PIzzaFácil. Y así, en menos de media hora podemos disfrutar de una pizza saludable, casera, saciante y…. fácil.

Esperamos que compartáis con nosotros vuestros planes de domingo con PizzaFacil y que os guste la receta.

Aprovechamos para deciros que durante esta semana que entra, tendremos perfectamente ordenada una sección de RecetaFácil. En ella no queremos que encontréis la solución a vuestro problema, porque eso es algo mucho más complejo… pero sí queremos daros una alternativa sana y nutritiva a vuestro día a día.

Porque cada vez somos más los que no simplificamos la salud. Cada vez, somos más fuertes. La salud se contagia.

🍎 🍎 🍎 Ingredientes 🍎 🍎 🍎

Base

  • Harina integral de espelta + agua + sal.
  • Fruta: Lata de tomate triturado salteado..Sabemos que hay muchos que pensábais que era una verdura… ¡¡pues NO!!

Relleno/TOPPINGS: 

  • Grasa: Cucharada/as AOVE. 
  • Especias: Orégano.
  • Lácteos: Queso en lonchas light o queso en lonchas proteico.
  • Verduras: Pimiento, cebolla, tomate cherry (fruta) y rúcula (al salir del horno).
  • Proteína animal: pollo a la plancha y jamón serrano.

💧 💧 💧 Beber: Agua!! 💧 💧 💧

Tiempo

  • 5 minutos. Amasar levadura.
  • 5 minutos. Extender masa base.
  • 10 minutos. Saltear tomate y verduras.
  • 15 minutos. AL HORNO!! (pon la mesa y ve llamando a los comensales. Dieta mediterránea te recomienda comer acompañad@).

Tiempo Total 35 minutos

Importante

Hay que tener en cuenta la  composición del plato, las cantidades deben variar en función de la persona y la marca de los productos que se compren, que afectan directamente a su salud. Cualquier duda consulte con su nutricionista titulado.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros…

En esta misma sección encontraréis más #RecetasFáciles con #RecetaFacil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mail Facebook Instagram
1
¡Hola!
Powered by