3 Recetas con queso fresco batido
Queso fresco batido, un ingredientes Fácil y nutritivo para nuestras recetas
5/5 - (1 voto)

El queso fresco batido por su sabor suave nos da mucho juego para preparar recetas muy diversas.

Recetas para desayunos, medias mañanas o meriendas, incluso como entrantes o como una porción del plato principal en una comida o cena. De todas las opciones que podrías plasmar vamos a organizar recetas con queso fresco batido separando el momento del día.

Queso fresco batido con nueces y semillas de chia (desayuno)

Queso fresco con chia y frutos secos

Para preparar el queso fresco con nueces y semillas de chia necesitamos:

  • 125g de queso fresco.
  • 2/4 nueces.
  • 2 cucharadas de semillas de chia.

Ponemos todos los ingredientes en un bolw o recipiente como se puede ver en la imagen de arriba y lo mezclamos.

Batido de queso fresco con frutas del bosque

Queso fresco con frutas del bosque

Para preparar nuestro batido de queso fresco con fruta del bosque necesitamos:

  • 200g de queso fresco batido.
  • 200ml de leche semidesnatada.
  • 150g fruta del bosque (plátano o fresas o arándanos por ejemplo).

Su preparación consiste en unir todos los ingredientes en una batidora y batir durante 5′ hasta que todo esté integrado. Luego podemos añadir algunas piezas de fruta entera como se ve en la fotografía.

Pan wasa con queso fresco batido y salmón (entrante o snack de media mañana/media tarde)

Queso fresco en pan wasa con salmón

Necesitaremos para preparar esta última sugerencia con queso fresco los siguientes ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan wasa.
  • 30g queso fresco batido.
  • 30g de salmón ahumado.

La preparación es muy sencilla ya que solo consiste en integrar los ingredientes por orden donde la base es el pan wasa, luego el queso y posteriormente el salmón.

Conclusión nutricional

Todas las ideas son sencillas y fáciles por lo que con pocos ingredientes y en pocos minutos estarían. Además, esta recetas recetas que hemos preparado con queso fresco, nos aportará los siguientes beneficios a nuestra dieta:

  • Nos aseguran tener un alto valor en proteínas de calidad. Son recetas saciables y bajas en calorías, ya que al ser queso fresco reducimos el aporte de grasa en la misma cantidad que otro queso curado. Dependiendo de los ingredientes con los cuales lo combinemos haremos una receta saludable o no. Los ejemplos que proponemos en este post son TOP para garantizar además de proteína, grasa saludable con buena digestión y carbohidratos. Además estas recetas son ricas en calcio, vitamina D y omega 3 presente en las nueces y el salmón.
  • Por otra parte, añadir, que el queso fresco batido es un ingrediente rico en proteína y con un aporte en grasa bajo ya que es fresco. Podemos elegir queso fresco batido de cualquier marca tanto marcas blancas como marcas conocidas llevan en su lista de ingredientes los ingredientes básicos. Es importante que nunca cojamos ningún queso fresco con sabores ya que eso implicaría la suma de aditivos como son colorantes, saborizantes e incluso a veces edulcorantes.

Si te ha gustado esta receta tal vez te interese ver estas otras recetas elaboradas siempre atendiendo a la facilidad de preparación y su aporte nutricional. La mejor manera de cuidar nuestra salud es con una buena alimentación:



Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?