Receta revuelto de espinacas con jamón y piñones
Revuelto de espinacas con jamón y piñones

Esta receta es muy fácil de hacer, el revuelto de espinacas con jamón y piñones es un plato que se prepara en muy poco tiempo. Las espinacas al ser tener hojas tan tiernas no necesitan de cocción previa. ¡Te animas!

La espinaca es una planta anual que hoy en día encontramos casi todo el año en centros de alimentación pero que originariamente ha sido una verdura recolectada entre otoño y primavera. Ideal para consumir en esta temporada.

Tiempo de preparacion Tiempo de preparación: 10 minutos máximo, incluso diría que menos.

Ingredientes para preparar el revuelto de espinacas

  • 500g de brotes frescos de espinacas.
  • huevos de tamaño M.
  • 50g jamón serrano.
  • 10g piñones.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Los ingredientes de esta receta están calculados para dos raciones.

Preparación del revuelto de espinacas con jamón y piñones

  1. En una sartén echamos el aceite de oliva virgen extra (AOVE) e incorporamos los brotes frescos de espinaca. Veréis como en cuestión de minutos se cocer con el mismo calor de la sartén y del agua que contienen, no necesitaremos añadir agua.
Espinaca cocinada al fuego
  1. Cuando veamos que ya están casi cocinadas incorporaremos el jamón y piñones los cuales saltearemos con las espinacas.
Espinacas, jamón y piñones para la receta
  1. Añadimos los huevos a nuestro revuelto de espinacas, jamón y piñones.
Huevos con espinacas, jamón y piñones
  1. Cuando el huevo esté cuajado a nuestro gusto retiraremos del fuego. Tendremos listo en cuestión de minutos un plato nutritivo y ligero.
Receta de espinacas preparada por Nutrifácil nutricionistas

Conclusiónes

Esta es una receta como habéis visto muy fácil de preparar. Nos aportará proteína, grasas saludables y fibra. En esta receta encontraremos un plato muy saciante ideal para tomar en cualquier comida principal.

  • Su gran valor reside en “su alto contenido en vitaminas y minerales. En concreto, las espinacas aportan una gran cantidad de folatos, vitamina C y vitamina A y, en cantidades inferiores, de vitamina E, B6 y riboflavina”, describe la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Adémas es importante el aporte de fibra que da a esta receta.
  • Los piñones son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturados, fósforo, magnesio y vitamina E. El alto aporte lipídico justifica su contenido calórico. Se trata del fruto seco más rico en grasa —después de las nueces de macadamia—.
  • La albúmina de huevo y las proteínas de la clara contienen cantidades elevadas de aminoácidos ramificados y leucina, por lo que el huevo, al igual que la quinoa, proporciona una buena cantidad de aminoácidos esenciales.

Si te ha gustado esta receta tal vez te interese ver estas otras recetas preparada por nuestros nutricionistas.



Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?