Riesgos para la salud de los medicamentos para perder peso

En Nutrifácil pensábamos que lo habíamos visto todo en el mundo de los productos milagrosos para adelgazar. Sin embargo, nuestra lucha contra estos es solo el principio, ya que ahora se está popularizando el uso de medicamentos para la diabetes como método para perder peso.

¿Qué son la Saxenda y el Ozempic?

La llamada Saxenda, está en boca de todos, pero, ¿realmente sabes lo que es?

La Saxenda, también llamada Ozempic, es un medicamento contra la diabetes de tipo 2 que no se controla de forma satisfactoria. 

¿Por qué la utilizan para adelgazar? Estos fármacos se encargan de saciarnos y  “engañar” a nuestro cerebro, haciéndonos creer que estamos llenos.

¿Por qué se ha puesto de moda?

Uno de los grandes culpables de la popularización del Ozempic es Elon Musk. Desde que el multimillonario afirmó en sus redes que este medicamento le ayudó a perder peso, muchas otras celebridades e influencers se han sumado a propagar en TikTok y otras redes las “maravillas” que hacen estos medicamentos. Lo que no nos cuentan en TikTok, es el grave problema que tiene para la salud colectiva la viralización de estos fármacos.

Riesgos y contraindicaciones

Tomar medicamentos para la diabetes sin padecerla ya es cuestionable de por sí. Esto se agrava aún más cuándo estos se están consumiendo sin receta. Parece que Saxenda y Ozempic se ha convertido en una opción para personas que quieren adelgazar sin importarles poner en peligro su salud. 

Aquí te dejamos algunos de los efectos secundarios de estos fármacos:

  1. Náuseas, estreñimiento y  diarrea
  2. Pancreatitis
  3. Enfermedad de la vesícula biliar 
  4. Retinopatía diabética

Después de conocer estos, hazte una pregunta, ¿Por qué ibas a poner en riesgo tu salud cuándo el objetivo de adelgazar es estar más saludable? 

¿Realmente funcionan para ayudarnos a adelgazar?

Si  no te importa tu salud y tu único objetivo es adelgazar lo más rápido posible, sentimos informarte de que estos fármacos  no son tan  milagrosos como te cuentan.

Estos medicamentos, al igual que todos los demás productos milagro para adelgazar, presentan un pero, el efecto rebote. Estudios confirman que los pacientes tratados con este fármaco, recuperaron en promedio dos tercios del peso perdido durante el tratamiento.

Si quieres saber cómo perder peso rápido sin efecto rebote, haz click aquí.

En caso de que no te termines de creer nuestros argumentos por los que perder peso con este fármaco no es buena opción, deberías escuchar el testimonio de una de nuestras pacientes:

Eva Diaz

«Me recomendaron pincharme Saxenda… tampoco me dio ningún resultado. Desde que conocí a Nutrifácil, he perdido 8 Kg con Silvia y con Antonio 5,5 Kg en 10 días. Mientras que con la Saxenda, en 5 meses perdí 4 Kg»

Alternativas saludables

Existe un grave problema en la actualidad sobre la cultura de la delgadez y el afán por perder peso sin control. En el momento en el que cruzamos la línea para poner en riesgo nuestra salud, adelgazar deja de tener sentido.

En Nutrifácil promovemos como objetivo final de hacer dieta, el ganar en salud. En ningún momento perder kilos es el objetivo, y para hacerlo, siempre se deben utilizar dietas personalizadas basadas en alimentos reales

Si quieres adelgazar de forma eficaz, sin poner en riesgo tu salud y sentirte con más energía que nunca, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de brindarte una nutrición personalizada de calidad, con la que no sufrirás efecto rebote.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?