consejos alimentación en navidad
Tips nutricionales en Navidad

10 (+1 de regalo)  sencillos consejos nutricionales para mantener una correcta salud y que te cambiará la vida

Creo que es un momento buenísimo para dar unos sencillos consejos para estar bien alimentados y nutridos sin tener que calentarse muchísimo la cabeza…. ¡¡en tiempos de SEMÁFORO EN ROJO!! ¿¿Entiendo que ya habrás visto lo que es el semáforo nutricional de Nutrifácil no??? Es lo primero que tienes que saber antes de plantearte ningún cambio!!!


Seguimos adelante con los consejos del semáforo en rojo. En verde y amarillo también nos vale perfectamente para mantenernos… eh!!!

1. NO LLEGAR A LA CENA CON MUCHO APETITO
¿Parece algo obvio verdad? ¡Pues no lo hace nadie! Os lo digo por experiencia. Porque en estos 10 años haciendo tratamientos nutricionales a miles de personas, he comprobado que con las vidas tan ajetreadas sin tiempo para nada, llegamos forzando la máquina y arrasamos con todo lo que se nos ponga delante. ¡¡NO LLEGUES A ESTE PUNTO!


2. SUBE LA ESCALERAS
Parece una tontería, pero has visto el vídeo de las escaleras de la muerte?  Todo el mundo está subiendo las escaleras mecánicas y cuando me pongo a subir las escaleras normales (las que no son mecánicas, para los de la LOGSE) se me quedan mirando como si hubiese descubierto el nuevo mundo… No cuesta nada tener estimulado tu cuerpo sin grandes sobreesfuerzos. ¡¡Y ES GRATIS!!


3. GRITA Y LIBERA ENDORFINAS
Si has visto la película Del revés (Inside & Out su título original) de Disney, veréis de una forma muy amena lo saludable que es manifestar tus sentimientos. Pues gritar está demostradísimo que ayuda muchísimo a liberar tensiones, endorfinas y adrenalina por las nubes. ¡¡Es sencillísimo!! Si lo haces en una montaña, tras un paseo de senderismo y tienes eco…mejor mejor ;).  
TAMBIÉN ES GRATIS ¡¡ESTÁS DE SUERTE!!


4. LEE
Si nutres tu cuerpo, ¿te preocupas por nutrir tu mente? Te hará mucho mas crítico/a y provocará que te formules nuevas preguntas que antes no te hacías. Es lo primero que decimos en Nutrifácil, aplicándolo a nuestro campo de dietas personalizadas y nutrición: El problema principal es que la gente se piensa que sabe sin saber y da verdades por sentadas — > CORRECTO!! LOS CATEDRÁTICOS!! ¿Viste el vídeo no?

 ESTO NO ES GRATIS…PERO SEGURO QUE NO TIENES QUE PEDIR DINERO AL BANCO PARA CONSEGUIR UNA BUENA LECTURA.


5. SIÉNTATE Y PIENSA
Algo que no solemos hacer prácticamente nunca. No necesitas 3 horas para pensar, con 3 minutos nos vale. Piensa si lo que estás haciendo es lo que quieres hacer y si cada día estás mas contento contigo mismo…Si no es así, pues necesitarás un par de minutos más para encontrar un remedio.
ADIVINA… ¡¡ES GRATIS!!


6. FRUTAS VERDURAS Y VEGETALES
Los catedráticos están extremadamente preocupados por la nutrición de todo el que le rodea…. aunque no para bien, ¡por supuesto!

Ellos hablan muchísimo de los 3 macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono). Parece que la nutrición se simplifica a eso. Algún día escribiré un blog completo de esto….pero para que te hagas una idea, si tenemos ladrillos y no tenemos obreros, no podemos construir una casa. ¡¡Los micronutrientes son tan o mas importantes que los macronutrientes!! Las frutas y verduras tomadas como hay que tomarlas nos aportan esto!!


¡NO ES GRATIS! Pero te sale mas económico que tu bocadillo de chorizo o con la tableta de chocolate.


7. PROCESADOS Y DULCES
A ver…. si te pasa un día, no te preocupes. Evidentemente ese no es el problema, es que normalmente se repite la acción en repetidas ocasiones y van aumentando la frecuencia en días y al final….problemón. Si eres capaz de saber que los procesados y dulces tienen que ser muy puntuales/nunca, pues genial! Uno al año no hace daño!


Aquí ahorras incluso dinero ¡NOS HACEMOS RICOS!


8. ALCOHOL
¿Te has leído lo de arriba bien no? Pues eso mismo! El alcohol te da subidón momentáneo y bajón después, aparte de kilocalorías vacías y que tu hígado no es que le encante precisamente. Si lo omites en tu vida, serás mas feliz, aunque entiendo que hay ocasiones por cultura y sociedad que se tome. No te voy a decir qué alcohol engorda más y cuál menos….pero evidentemente las bebidas destiladas no son colegas precisamente….

9. HAZ POR DORMIR BIEN
¡¡Esto es fundamental!!
Estarás mas concentrado/a durante el día, tendrás regulado el famoso cortisol y lo notarás muchísimo en tu estado anímico! Dormir adelgaza! (sé que te gusta leer eso).

Sencillos consejos que dan para otro post entero, te ayudarían, como limitar tecnologías 30 minutos antes de dormir, evitar conversaciones que te alteren, controlar cena y excitantes durante el día. Por cierto…has visto el vídeo del café? Para lo cafeteros…eso tampoco sabemos lo que es cuando lo tomamos!! 
Y NO TE COBRAN POR NO USAR EL MÓVIL O LA TABLET… Aunque lo parezca..


 10. RELÁJATE Y DISFRUTA
Esto no es como el punto 5, de sentarse y pensar…. esto es que disfrutes de la vida, de las pequeñas grandes cosas que nos da y a las que tenemos acceso sin tener que soltar ni un duro… ¡¡incluso ganamos dinero!!

¡¡Ya lo hemos demostrado en el post!! Solemos fijarnos en las cosas que no tenemos, cuando tenemos un sinfín de nuevas experiencias y nuevas personas que conocer a nuestro alcance que hacen que la vida se haga cortísima porque cada segundo haz hecho que merezca la pena.

Como lo prometido es deuda…. te dejo el mejor consejo (GRATIS), sin menospreciar al resto, de todos… .***¡¡CONSEJO EXTRA!!***


11. SÉ EGOÍSTA…..
Está más que demostrado por miles de sabios y filósofos de toda la historia de la humanidad, algo que es obvio y sabemos, pero no hacemos (igual que los anteriores 10 consejos). Esto tan obvio es que el mejor modo de pensar en ti, en tu vida, en tu felicidad…el mejor modo de ayudarte es ayudando a los demás.

La felicidad es una puerta que no se abre hacia dentro, sino hacia fuera. Cada buen gesto, cada sonrisa regalada, cada mano tendida para ayudar a otra persona no solo te curará a tí, sino al mundo. Porque nunca olvides que “La salud….se contagia”. En el mismo vídeo de los catedráticos, en los minutos finales del vídeo se vé qué es un embajador…Ya te explicaré mejor este concepto…pero conozco muchos y son súper héroes y ejemplo vivo de eso…..”que la salud se contagia!”


Gracias por aguantar y leértelo entero. Si aplicas todos los consejos, verás cómo pega todo un giro de 180 grados y cómo te verás camino de tu mejor versión y te sentirás capaz de hacer cosas que antes pensabas imposibles.
¡FELIZ NAVIDAD FAMILIA!

2 thoughts on “Tips nutricionales en Navidad

  1. Josefa

    Me encantan tus 11 consejos. Intentaré llevar a cabo los más posibles. Muy feliz año. Muchísima salud y mucho trabajo. Bssss

    #
    enero 1, 2020 at 8:48 am Reply
    • Nutrifacil

      Ahora solo queda cumplirlos Josefa!! 🤗🤗🤗 MUY FELIZ AÑO cargado de amor y salud!!!! 🧡🧡🧡

      #
      enero 1, 2020 at 4:00 pm Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mail Facebook Instagram
Abrir chat
1
¡Hola!
Powered by