Turrón de chocolate con quinoa hinchada

Con esta receta prepararemos nuestra versión más saludable del turrón de chocolate, os presentamos el turrón de chocolate con quinoa hinchada de Nutrifácil. Una receta hecha por nuestros nutricionistas que seguro repetirás en más de una ocasión.

Algo de historia del turrón y el chocolate.

El turrón de chocolate se trata de una receta típica en las mesas españolas en las navidades.
Se conoce al menos desde el siglo XVI originario en Alicante. Consistía en una mezcla de almendra, huevo, azúcar y miel. Como podéis ver los ingredientes además de tener mucho azúcar son muy calóricos por lo que los miembros de Nutrifácil hemos decidido conseguir una versión más baja en calorías ya que solo está integrado por 3 ingredientes ‘’nuestro turrón Suchard’’. Nuestro turrón no es el tradicional ya que el turrón Suchard apareció para la segunda mitad del siglo XX pero que alcanzó una gran popularidad. Soñado por muchos sufridores de Nutrifacil por lo que hemos decido aportar nuestro granito de arena buscando una versión parecida y más saludable.
Y ahora, ¡a disfrutar de esta receta!, siendo consciente que es saludable pero que no deja de ser chocolate con un 20% de azúcar.

Turrón de chocolate con quinoa hinchada
Turrón de chocolate con quinoa hinchada

Ingredientes para elaborar el turrón de chocolate con quinoa hinchada de Nutrifácil:

  • 170g de tableta de chocolate al 82%.
  • 20g de mantequilla sin sal.
  • 30g de quinoa hinchada.

Tiempo de preparacion Tiempo de preparación: 5 minutos aproximadamente + 24 horas de reposo.

Pasos para la preparación de esta receta.

Esta receta estará lista en sólo 3 pasos, ¡prácticamente se hace sola!

Primer paso, derretir el chocolate.

Aunque este paso es muy fácil hay que tener ciertos aspectos en consideración:

  • En primer lugar, corta el chocolate en trozos pequeños, de esta forma tardará menos en derretirse.
  • Seguidamente, colócalos en un cuenco o bol y mételos en el microondas, AQUÍ EL DATO IMPORTANTE: para que no se queme el chocolate y nos arruine la receta debemos parar el microondas cada 15 o 20 segundos e ir removiendo.
  • Por último, una vez derretido todo el chocolate, incorpora la mantequilla derretida. Si estaba en la nevera ponla un poco en el microondas, con unos 10 segundo será suficiente. La mantequilla le dará un poco de brillo y suavidad a nuestro chocolate.

Segundo paso, incorporar la quinoa hinchada.

Cuando ya tengamos el chocolate derretido y con la mantequilla incorporada será el momento de añadir la quinoa hinchada (OJO AQUÍ, aseguraros de comprar quinoa hinchada y no quinoa normal de lo contrario esta receta no saldrá bien).

Mezcla bien hasta que toda la quinoa se haya incorporado uniformemente.

Tercer paso, refrigerar el chocolate con quinoa hinchada en un molde.

Una vez mezclado todo procederemos a introducir el chocolate en un molde y dejaremos enfriar en la nevera unas 24 horas. El molde preferiblemente de silicona para que os sea más cómodo desmoldar.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Utiliza un molde que sea fácil de desmoldar, los de silicona están muy bien para este tipo de recetas.
  • Si quieres que no se vean las bolitas de quinoa por fuera del turrón de chocolate, añade una fina capa de chocolate derretido sobre el molde antes de incorporar el chocolate con quinoa hinchada. De esta forma nadie descubrirá nuestro secreto de la quinoa antes de darle el primer bocado 😉 ¡Disfrutará de la versión Nutrifácil del turrón sin darse cuenta!

#recetafácil🧡 #recetanutrifácil🧡

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?