Hummus. Recetas fáciles
Viaje a Marruecos

Hay olores y sabores que tienen mucho poder. En un instante tienen la capacidad de transportarte a un momento concreto de tu vida, a un lugar, a una historia porque se quedan grabados dentro de ti. En la cocina pasa muy a menudo, una receta te transporta a la casa de tu abuela cuando hacíais dulces, o te puede llevar a revivir ese viaje que tanto disfrutasteis por Italia. No tienen por qué ser recetas muy elaboradas o complicadas, muchas veces es algo más sencillo, pero bien hecho y acompañado.

Hoy vienen a casa Pablo, Marta y Nacho, va a ser algo rápido antes de cenar para organizar la próxima escapada. Seguro que nos abrimos unas cervezas y picamos algo mientras miramos un par de destinos que tenemos en la lista.

Recuerdo que la última fue por Marruecos. Cuánto color en los zocos, los olores de sus especias y las bonitas cerámicas que compramos para casa. Pero en los viajes no siempre todo sale bien, la pobre Marta se llevó un mal rato cuando vio la bolsa de cúrcuma que había comprado desparramada por toda la maleta. Camino al aeropuerto pensábamos: “es increíble como sigue oliendo igual que en el zoco que compramos especias”, “mejor que huela a especias que a otra cosa”, “será cosa del ambiente, yo no huelo tanto como decís”. Y cuando Marta llegó a casa mandó foto de su ropa llena de cúrcuma, decía que el olor tardó en irse casi una semana. Menuda faena. Ahora que lo pienso creo que tengo todavía pimentón del que compramos, se me ocurre que en un momento preparo humus que para picar está genial. Sencillo, rico y saludable.

Snack saludables

Ideas sencillas, fáciles y rápidas como aperitivo o merienda: Humus de garbanzo con sésamo negro y pimentón.

Hummus Zanahoria. Recetas fáciles

El humus es una crema de garbanzos (legumbre con proteína vegetal, carbohidratos complejos, fibra y vitaminas del grupo B) con sésamo triturado (semillas ricas en ácidos grasos insaturados idóneos para nuestra salud cardiovascular) o tahini con un poquito de limón y especias al gusto. Además podemos, cambiar la versión clásica y añadirle más verduras, de esa manera conseguimos romper de la rutina y seguir con nuestro objetivo planteado.

Para acompañarlo, en este caso hemos elegido crudites de zanahoria, pero podemos elegir calabacín o incluso tortitas integrales de espelta.

¿Quién no sorprende a sus invitados con ideas así? 

  • TIEMPO TOTAL EN HUMUS 10 MINUTOS (PREPARACIÓN DE INGREDIENTES 5′ Y TRITURADO 5′)
  • CORTAR ZANAHORIA 5′
  • PODEMOS HACER HUMUS EN CANTIDAD Y ALMACENARLO HASTA 5 DÍAS EN REFRIGERACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mail Facebook Instagram
Abrir chat
1
¡Hola!
Powered by