beneficios de la vitamina c
Vitamina C y belleza

El gran afán del cuidado personal y muchísima publicidad de nuestros queridísimos influencers, nos ha llevado a investigar sobre el uso de la vitamina C y el mantenimiento del organismo y, más concretamente, la piel en condiciones óptimas. Veamos a continuación qué efectos tiene esta vitamina en relación con el cuidado personal.

Tema belleza (relación con los radicales libres, belleza, articulaciones, cremas, dermocosmética…)

Protege nuestra piel

La vitamina C es esencial para la biosíntesis del colágeno, tiene propiedades antioxidantes y además, parece ser que actúa una vez que la radiación ultravioleta ha penetrado en la piel y ya ha reaccionado con los cromóforos residentes en ella para generar radicales libres de oxígeno. De este modo luchan contra el daño producido por la radiación solar en el colágeno y la elastina.

Con esto no queremos decir es una alternativa al protector solar, ya que este último es el mejor protector frente a los efectos negativos del sol pero sí puede ser una aliada.

Ayuda a evitar los signos de la edad

Desde hace varios años las gurús de belleza lo tienen claro, la vitamina C es uno de los ingredientes imprescindibles de sus cremas habituales, principalmente, se considera un activo que previene los signos de edad prematuros y aporta gran luminosidad.

El colágeno es esencial para mantener la piel flexible, especialmente a medida que pasan los años. La vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que la piel se mantiene suave y tersa, mejorando la apariencia de las líneas finas.

Una pequeña aliada contra las manchas oscuras

La vitamina C interactúa sobre los iones de cobre y de este modo inhibe la acción de la tirosinasa, una enzima responsable de la formación de melanina y por tanto de la mancha.

Aunque tenemos que decir que no todo es tan bonito como parece, ya que por un lado si en dicha acción hay más tirosina que vitamina la formación de pigmento sigue adelante y por otro lado, las manchas no se van a eliminar por completo, las vas a poder disminuir.

¿Dolor en las articulaciones?

La participación de la Vitamina C añade hidrógeno y oxígeno a estos aminoácidos, estimulando la producción de colágeno, un elemento básico en la regeneración de los cartílagos y una buena salud ósea.

Por lo tanto, podríamos decir que la Vitamina C en cierta medida puede ayudar con el dolor de las articulaciones provenientes de enfermedades como la artritis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mail Facebook Instagram
Abrir chat
1
¡Hola!