fbpx
como aumentar masa muscular
Dieta para aumentar masa muscular

¿Qué es la masa muscular?

La masa muscular es una parte de nuestro peso corporal vital para la existencia. Tenemos que distinguir la masa magra total que engloba el músculo liso (formación de órganos) y músculo esquelético (encargado del movimiento de nuestro esqueleto).

¿Por qué es importante la masa muscular? 

La masa muscular es un tejido activo, es decir, consume calorías o necesita energía diariamente para realizar sus funciones.

La energía destinada al tejido muscular liso es el llamado metabolismo basal (energía que se consume en reposo realizando las funciones vitales) y la energía destinada al músculo esquelético es la que puede ser modificada gracias a la realización de actividad física y al aumento de este tipo de tejido.

El aumento de músculo esquelético consigue aumentar el metabolismo basal consumiendo más calorías en reposo. Una buena masa muscular además de aumentar el gasto energético total diario en reposo, favorece la calidad de vida, la resistencia y la fuerza tanto en actividad física como en cualquier tipo de actividad diaria. 

¿Cómo mantenerla o/y aumentarla?

Para mantener la masa muscular y reducir el % de grasa es importante que la alimentación se combine con actividad física.

Siempre es necesario ponerse en manos de un nutricionista deportivo o especializado en dietas personalizadas, para que te ofrezca un plan a medida.

Como hemos dicho anteriormente, la masa muscular es una parte de nuestro peso corporal por lo que una pérdida de peso rápida y no controlada puede fomentar la pérdida de masa muscular reduciendo el gasto energético total diario y ver afectada la realización de actividad física debido a falta de fuerza y resistencia por un exceso de déficit energético en la dieta. 

Para aumentar la masa muscular en primera instancia tenemos que tener paciencia y constancia. Se trata de un proceso anabólico o de formación de tejido por lo que necesitamos energía en exceso controlado para que esa energía forme masa muscular y no grasa.

Pero además tenemos que ser constantes en la realización de actividad física, ya que la formación de un numero mayor de fibras musculares y más grandes solo se consigue cuando son excitadas de forma precisa y concisa con el objetivo de llegar al fallo muscular y por tanto haya proceso de recuperación con nueva formación.

One thought on “Dieta para aumentar masa muscular

  1. Mario Rafaél

    Excelentes consejos, sin lugar a duda llevar una dieta controlada nos puede ayudar a mejorar nuestra salud. Esta guía me ha ayudado a mantenerme en forma https://hotm.art/Gg6cTQQ

    #
    septiembre 29, 2019 at 3:21 am Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mail Facebook Instagram
1
¡Hola!
Powered by