Frappé fácil de batido de frutas heladas
FrappeFácil, nuestro batido de frutas heladas

Para hacer una batido de frutas las opciones son diversas. Depende mucho de los gustos de cada uno. Las frutas a utilizar pueden ser las que prefieras. En esta ocasión nosotros hemos elegido dos: Fresas y plátano. Estas frutas combinan muy bien y proporcionan un batido cremoso, sabroso y saludable.

Ingredientes para la elaboración de nuestro batido de frutas heladas

  • 1L de leche entera
  • 200g fresas lavadas, cortadas y congeladas.
  • 100g plátano cortado y congelado.

Las proporciones de cada frutas depende de los gustos. En este caso, hemos elegido estas proporciones para obtener un batido fresco, sabroso y medianamente bajo en carbohidratos.

Cuando decimos medianamente bajo en carbohidratos nos referimos a que los frutos rojos (como son las fresas, frambuesas, moras o arándanos) son las frutas que menor cantidad de glucosa contienen por cada 100g de producto.

FrappeFácil, batido de frutas heladas

La fruta nos proporciona un gran valor nutricional

Debemos tener en cuenta que, la fruta en sí, es rica en glucosa y fructosa pero a la vez nos aporta fibra, vitaminas, minerales y agua. Por tanto, no tenemos que tenerle miedo a su consumo. Es más, el consumo de fruta es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como prevención de las enfermedades más prevalentes del siglo XXI.

Es cierto, que determinadas frutas son más calóricas (por ejemplo: plátano, uva, higos, coco y aguacate) pero a la vez más saciables y nutritivas. Por estos motivos, debemos incluirlas en nuestra dieta sin tenerle miedo tampoco al momento del día ya que esto no seria un problema.

batido-de-frutas-congeladas

¿Cuándo es el mejor momento del día para incorporar la fruta?

Incluir las frutas en el desayuno vs la cena no implica diferencias calóricas o nutricionales.

“Una determinada fruta aporta los mismos nutrientes y/o energía siempre, independientemente del momento del día.”

NutriFácil

El problema viene cuando la suma de toda la alimentación de una persona está descompensada o desequilibrada.

Si un licuado de fruta, o batido de fruta completa, es combinado con un lácteo (como hemos hecho en esta receta con la leche) vamos a reducir la velocidad de absorción de esos carbohidratos (índice glucémico). Por tanto, es muy recomendable utilizar un licuado con yogur natural, leche o queso fresco, ya sea batido o no.

CONSEJOS NUTRICIONALES

En esta receta de frutas debemos destacar la importancia de consumir la fruta entera como opción preferente. Nutricionalmente hablando existe mucha diferencia cuando se consume la fruta licuada o en zumo (jugo de la fruta sin pulpa). Entera proporcionará:

  • Más saciedad.
  • Capacidad de control de la cantidad ingerida.
  • Asimilaremos todas sus propiedades íntegras de minerales, vitaminas, fibra, etc.

El problema de un licuado es que la cantidad ingerida (mayor carga glucémica) suele ser mayor al consumo de una ración de fruta y el problema de un zumo además de la cantidad ingerida, es la rapidez de absorción (mayor índice glucémico) de esos carbohidratos, ya que se elimina la pulpa o fibra que ralentiza la absorción.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?