En esta receta vamos a mostrar una forma «FÁCIL» de preparar unos tacos o tortillas de maíz saludables y llenos de sabor que no nos dejará indiferentes. En pocos minutos tendremos un plato que tiene la combinación y cantidades perfectas para aportarnos grandes beneficios nutricionales sin un exceso de calorías.
Ingredientes para esta receta:
- Tortas de maíz.
- Pechuga de pollo.
- Tomates cherry.
- Mozarella.
- Perejil.
- Limón.
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- Sal y pimienta.
Para la elaboración de esta receta utilizaremos tortas de maíz por su menor contenido calórico con respecto a las tortas de trigo. Además, al no tener gluten son aptas para celíacos.
Puedes encontrar más información de cómo comprar o incluso preparar tú mismo las tortas de maíz en este otro post:
Tiempo de preparación: 10 minutos aproximadamente.
Pasos para la elaboración de nuestros tacos de maíz
- Primero, corta los tomates cherry en rodajas y un poco de perejil. Ponlo todo en un cuenco y añádele un poco de sal (¡¡OJO CANTIDADES!!)**(Ya haremos un post sobre la sal, que nos estáis pidiendo desde hace mucho) y limón.
- Seguidamente, trocea la pechuga de pollo en tiras no muy gruesas, sazona con sal y pimienta. Cocina a fuego medio en una sartén con un poco de aceite hasta que empiece a dorarse. Retira del fuego y resérvalo para montar el plato.
- Calienta las tortas de maíz en una sartén sin añadir nada, simplemente ve dándole vueltas hasta que empiecen a dorarse por ambos lados. Cuando estén doradas colócalas en un plato y tápalas con un trapo o tapadera para que no se queden duras.
Presentación del plato
Lo siguiente será montar nuestros tacos. Coge una torta de maíz y ponla en un plato. A continuación, añade unas tiras de pechuga de pollo, un poco de mozzarella y los tomates cherry macerados con el perejil, la sal y el limón.
En pocos minutos tendremos listo nuestro plato.
Valor nutricional de esta receta
Con esta receta conseguiremos un aporte nutricional equilibrado con una gran variedad de vitaminas tal y como te mostramos a continuación. No obstante, siempre es aconsejable hablar con nuestro nutricionista de confianza para que nos indique en qué punto de nuestra dieta podemos incorporar este tipo de alimentos y en qué grado nos beneficia.
El maíz aporta una amplia gama de vitaminas.
- Posee cantidades moderadas a altas de vitamina C, importante para el crecimiento y reparación de tejidos.
- Vitaminas del grupo B, importante en el metabolismo de las proteínas y carbohidratos, formación de glóbulos rojos y mantenimiento del sistema nervioso central. Sobre todo cabe destacar la tiamina o vitamina B1 que contribuye al funcionamiento normal del corazón.
- Cantidades pequeñas de vitaminas liposolubles:
- Vitamina A, importante para la piel y la visión. Ayuda al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel.
- Vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a las células contra los radicales libres.
- Vitamina K, importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos.
Con el tomate Cherry conseguiremos aportar los siguientes nutrientes:
- Minerales:
- Hierro, necesario para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas fundamental para el transporte del oxígeno a nuestras células.
- Fósforo, imprescindible para mantener el equilibrio del calcio en nuestro cuerpo y, en consecuencia, la correcta formación de hueso y salud dental.
- Potasio, macromineral que interviene de manera directa en el funcionamiento del músculo y el sistema nervioso.
- Vitaminas A y C que junto con las cantidades aportadas por el maíz de esta receta completará nuestro aporte nutricional de estas vitaminas tan importantes en el desarrollo y crecimiento tisular.
Beneficios nutricionales del queso mozzarella
El queso mozzarella nos aportará calcio a nuestra dieta. Importante para tener una buena salud ósea.
Contiene vitaminas liposolubles tales como las vitaminas A, D y E que ayudan en la formación de los huesos y facilitan la absorción del calcio que se encuentra presente en este producto lácteo.
Su contenido en biotina ayuda a recuperar y regenerar el tejido muscular tras una lesión o debilitamiento. Además nos previene de la pérdida del cabello y fortalece la correcta formación de las uñas.
¡HAZ QUE TODOS VEAN TUS PROGRESOS NUTRICIONALES!
Publica una foto en instagram con tu propia elaboración de este plato con la etiqueta #RecetaNutrifácil.
Ingredientes para 1 persona :
- 2
Torta de maíz
- 1
Filete de pechuga de pollo
- 5
Tomates Cherry
- 3
Bolas de mozzarella pequeñas
Un poco de perejil
Jugo de limón
Aceite de Oliva AOVE para rehogar
Sal y pimienta al gusto