¿Se te cae mucho el pelo? Incluye en tu dieta estos nutrientes

¿Sientes que se te cae el pelo más de lo habitual?  La pérdida de cabello es una preocupación común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Mientras que el mercado está inundado de productos y tratamientos, a menudo olvidamos que la salud capilar comienza desde dentro, con una dieta especializada.

En el caso de la pérdida de cabello, existen aspectos que están bajo nuestro control y otros que no. En muchos casos la caída del cabello es atribuible a factores como la edad o la genética. Sin embargo, si la pérdida de cabello está relacionada con deficiencias de vitaminas o nutrientes, hay una variedad de alimentos que pueden ser beneficiosos para frenar o incluso revertir este proceso.

Quédate y te explicaremos cómo puedes frenar la caída del cabello con estos nutrientes clave:

  • Vitaminas A, B, C y E
  • Biotina
  • Calcio
  • Zinc
  • Hierro
  • Omega 3

¿En qué alimentos se encuentran estos nutrientes?

Verduras de hoja verde

Las espinacas, la rúcula o la col sirven fundamentalmente para mejorar la oxigenación del cuero cabelludo gracias a que aportan altos niveles de calcio, vitamina A y C y hierro. 

Pescados azules 

Los ácidos grasos omega-3 se han relacionado con el crecimiento del cabello, y los pescados grasos como el salmón, el atún o la caballa son una gran fuente de omega-3, el cual  se ha relacionado con el crecimiento del cabello. Para colmo, también están repletos de vitamina D,  la cual estimula los folículos.

¿Croquetas para la estimulación del cuero cabelludo? Prueba estas croquetas de salmón y espinacas.

 Pipas de calabaza

Algunas semillas como las pipas de calabaza son una rica fuente de zinc y hierro. 

Echa un vistazo a esta ensalada de calabaza y rúcula, la cuál contiene vitamina A, C, hierro y zinc

Aguacate

Se trata de una fuente de aminoácidos, proteínas y vitamina B y E que además de actuar como reparador capilar, aporta protección al cabello.

Frutos secos

Entre los frutos secos que aconsejan los especialistas encontramos las almendras, los anacardos, las avellanas y las nueces gracias a su alto contenido en vitamina B, zinc y selenio. 

Huevo

Este alimento está repleto tanto de biotina como de vitamina D. 

Estos huevos rellenos de aguacate y atún son una perfecta opción para incluirlos en tus menús

Avena

Los alimentos ricos en cereales integrales como la avena son ricos en vitaminas del grupo B y biotina, así como en hierro, fibra, zinc y ácidos grasos omega-3.

Estos son algunos de los alimentos que conforman una dieta rica en nutrientes esenciales para nuestro cabello. No olvides apuntarlos, aunque la realidad es que para la correcta absorción de estos nutrientes y la correcta implementación de estos alimentos en tu dieta debe ser supervisada por un nutricionista. Contáctanos y diseñaremos una dieta personalizada a tus necesidades. 

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?