Huevos rellenos de aguacate y atún
Huevos rellenos Fáciles con aguacate y atún

Hoy traemos una receta de huevos rellenos con aguacate y atún fácil y rápida de hacer con la que podremos disfrutar de un plato con un aporte proteico importante. Ideal para acompañar con un plato de verduras. Al final de esta receta tenéis algunas sugerencias de acompañamiento.

Tiempo de preparacion Tiempo de preparación: unos 10-15 minutos aproximadamente. El tiempo de cocer los huevos y mezclar los ingredientes.

Ingredientes para preparar los huevos rellenos con aguacate y atún

Con estos ingredientes salen unas 2 raciones.

  • 2 unidades de huevos cocidos.
  • 60g o 1/2 aguacate mediano/grande.
  • 1 lata de atún al natural. ***

***Puedes ver en este post => por qué es mejor consumir el atún al natural.

Paso 1: cocemos los huevos para rellenarlos

En una olla con agua cocemos los huevos durante unos 10-12 minutos. dependiendo de lo cuajada que queramos que quede la yema.

Cocemos los huevos durante unos 10 minutos
Cocemos los huevos en agua hirviendo.

Una vez cocidos los huevos, escurrimos el agua caliente y echamos fría para acelerar el proceso de enfriamiento. Pelamos y partimos por la mitad en su parte alargada. Sacamos la yema y algo de clara, dejando una pequeña capa de clara cocida como soporte del relleno.

Paso 2: Mezclamos el aguacate con el atún natural.

Cortamos el aguacate y machacamos con la ayuda de un tenedor. Mezclamos con la lata de atún al natural escurrida. Revolvemos todos y reservamos para rellenar después los huevos cocidos.

Mezclamos el aguacate y el atún para los huevos rellenos
Mezclamos el aguacate con el atún natural.

Intentaremos preparar la mezcla de aguacate y atún justo en el momento de rellenar los huevos ya que, debido a sus cualidades nutricionales (sobre todo al potasio presente en el aguacate), tiende a perder su color verde característico.

Paso 3: Rellenamos los huevos cocidos con la mezcla del aguacate y atún

Rellenamos el huevo con la mezcla que hicimos en el paso anterior de aguacate y atún natural. Echamos por encima, bien picadito, la parte del huevo (yema y algo de clara) que reservamos en el paso 1.

rellenamos los huevos con el aguacate y el atún
Con la mezcla de aguacate y atún rellenamos el interior del huevo cocido.

¡Y listo!, tendremos preparados unos huevos rellenos con un gran aporte proteico y mucho más bajos en calorías que las recetas originales a las que estábamos acostumbrados. Podréis combinar con otras recetas de verdura para completar el aporte nutricional. Eso si, ante cualquier duda están nuestros nutricionistas para ayudarte. Contacta con nosotros si lo necesitas.

huevos rellenos Nutrifácil con aguacate y atún

Conclusión nutricional

Esta receta de huevos rellenos resultará muy saciante por su aporte proteico y la grasa aportada por el aguacate. Ideal para combinar con alguna de las recetas de verdura que encontrarás al final de este post.

  • La grasa del aguacate, ácido oleico (tipo omega 3), tienen un alto valor biológico, ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y, por su bajo aporte de hidratos de carbonos, regula los niveles de glucosa en la sangre. Como ya vimos en otras recetas, el aguacate, contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todas estas vitaminas con grandes beneficios para el sistema muscular, inmunológico y nervioso.
  • La albúmina de huevo y las proteínas de la clara contienen cantidades elevadas de aminoácidos ramificados y leucina, por lo que el huevo, al igual que la quinoa, proporciona una buena cantidad de aminoácidos esenciales.
  • La grasa tipo omega 3 presente en el atún y su aporte de proteína tienen alto valor biológico.

**Recuerda que si tienes dudas sobre nutrición siempre puedes consultar con nuestros nutricionistas.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?