Receta de ensalada de pimientos rojos asados Nutrifácil
Ensalada de pimientos rojos asados con topping variado
5/5 - (1 voto)

En esta ocasión prepararemos una ensalada de pimientos rojos asados equilibrada a la que le añadiremos un topping variado. Podremos elegir entre entre varios ingredientes para acompañar este plato saludable..

Tiempo de preparacion Tiempo de preparación:

  • Versión corta, 10 minutos aproximadamente (el tiempo de cocer el huevo).
  • Versión larga, entre 1 y 2 horas más o menos (dependiendo del reposo que le demos al pimiento asado).

Ingredientes para preparar la ensalada de pimientos rojos asados

  • 4 o 5 pimientos rojos para asar. (1kg aproximadamente)
  • 1 lata de atún, ventresca o caballa (Podemos optar por los que más nos gusten).
  • 80g de huevo cocido. (Equivalente a un huevo de talla L)
  • 20g de frutos secos al natural (a elección).
Pimientos del piquillo asados para receta Nutrifacil
Antes y después de asar los pimientos rojos.

Como opción, si no queremos o tenemos el tiempo suficiente para asar los pimientos, podemos optar por comprarlos ya asados. Hoy en día encontramos en algunas panaderías de barrio los pimientos ya asados, si no es así podemos optar por comprarlos ya preparados en supermercados como Mercadona, Carrefour, Alcampo o Supermercados El Corte Ingles.

pimientos asados ya preparados y elaborados

Si optamos por comprar los pimientos ya asados tengamos en cuenta sus ingredientes

A la hora de comprar los pimientos asados en alguna tienda o supermercado debemos fijarnos en su etiquetado. En principio cualquier opción es buena siempre que observemos en la etiqueta de ingredientes que no se han añadido azúcares para su elaboración. Intentemos comprar los más naturales posibles. (aquí tenéis el enlace al post del etiquetado de alimentos Nutriscore)

Pasos para la preparación de la ensalada de pimientos rojos

  1. Lavamos los pimientos y metemos en el horno 40′ a 170-200ºC. Sacamos los pimientos y los metemos en un bolw con tapadera 1-2h para que suelten su jugo. Quitamos las pepitas y hacemos tiras. Este paso podemos acortarlo comprando pimientos asados envasados o enlatados, podemos encontrarlos en Mercadona, Carrefour, Alcampo o Hipercor.
  2. Ponemos el huevo a cocer durante unos 8-10 minutos contados desde que empieza a hervir.
  3. Si elegimos añadir caballa, ventresca o melva quizás sea interesante echarle un ojo al post del atún en el que hablábamos de de la mejor forma de aprovechar sus cualidades.
  4. En caso de optar por añadir frutos secos naturales como nueces, avellanas, pistachos o anacardos tendremos que pelarlos. Recordad que siempre es mejor adquirir los frutos secos con cáscara y pelarlos cuando en el momento de ser consumidos. De esta forma conservaremos mejor sus cualidades.
  5. Podemos añadirle aguacate. En tal caso abrimos el aguacate por la pitad, retiramos el hueso y vaciamos. Picamos el aguacate y añadimos a nuestra ensalada de pimientos asados.

Elige un topping o varios de los expuestos en esta receta y acompañamos con nuestra ensalada de pimientos. Intentad combinar diferentes ingredientes para ver cual de las opciones os resulta mejor al paladar.

Conclusión nutricional

En nutrición es muy importante la variedad como base de nuestra dieta. Cada alimento nos va a aportar nutrientes diferentes y el saber combinarlos tiene gran importancia. Nuestros nutricionistas te han dado varias opciones en esta receta, ingredientes que encajan bien y se complementan:

  • Los pimientos rojos son una buena fuente se sustancias antioxidantes, como la vitamina C, E, provitamina A y otros carotenoides como la capsantina. Estas sustancias contribuyen a bloquear el efecto dañino de los radicales libres.
  • La grasa del aguacate, ácido oleico (tipo omega 3), tienen un alto valor biológico., ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y, por su bajo aporte de hidratos de carbonos, regula los niveles de glucosa en la sangre. Como ya vimos en otras recetas, el aguacate, contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todas estas vitaminas con grandes beneficios para el sistema muscular, inmunológico y nervioso.
  • El atún es el pescado más habitual en la dieta que posee un mayor contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes. Contiene ácidos grasos Omega 3vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12. Toda ellas, relacionadas con el sistema cardiovascular, ya que estimulan la formación de glóbulos rojos. Además, cuenta con vitaminas liposolubles del tipo A y D.
  • El huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.
  • Los frutos secos destacan por su alto contenido en vitamina E, un potente antioxidante natural que protege las células del daño oxidativo. En general suelen contener vitaminas del grupo B como la tiamina, niacina y ácido fólico. En cuanto a minerales encontramos magnesio, calcio, potasio, fósforo y cinc, entre otros.

**Recuerda que si tienes dudas sobre nutrición siempre puedes consultar con nuestros nutricionistas.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?